Profeco inmovilizó 62 gasolineras en Veracruz por no despachar litros completos

Gasolineras
Gasolinera FOTO: GUSTAVO MARIO CID/FOTOVER.
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por no despachar los litros completos y romper los sellos de calibración, fueron inmovilizadas 62 gasolineras en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad veracruzana, Elizabeth Morales García, los operativos se realizaron en un lapso de dos meses, es decir de julio a agosto.

Las sanciones ocurrieron debido a que además de no cumplir con las normas de “litros completos”, en algunos establecimientos el personal había roto los sellos que coloca Profeco durante la calibración.

De las 62 inmovilizadas, siete fueron detectados con arbitrariedades al no entregar la totalidad del combustible a los clientes, por lo que a través de Profeco se procedió a las sanciones.

Durante las inspecciones también les descubrieron que las instalaciones de la energía eléctrica estaban en deterioro lo que representa peligro para el personal y los clientes.

Actualmente se han desinmovilizado a 37 gasolineras; en Xalapa hubo tres, pero ninguna por no despachar litros completos.

La delegada de Profeco, también dio a conocer que se realizan operativos a las gaseras en la entidad para verificar que no alteren los precios del gas, el cual en Xalapa debe costar 7.14 pesos y 13.22 por litro y kilo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *