Ay los católicos, tan lejos de Dios y tan cerca de la hipocresía

Derechos
Xalapa, Ver. Se llevo a cabo la marcha que fue convocada por la Iglesia Católica en contra del matrimonio igualitario y en favor de la familia en la Plaza Lerdo, del centro de la ciudad allí mismo se concentro con un grupo de activistas que al grito de “¡estado laico ya!” se manifestó por la diversidad sexual. FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

iglesiaMéxico es, junto con Brasil, un bastión de la iglesia católica en América. La gran mayoría de los mexicanos profesa la religión católica. Sin embargo, esa profesión no se refleja en la forma de ser de los mexicanos. Las cifras de maltrato en contra de las mujeres por parte de sus maridos casados por la iglesia son altas, lo mismo que los divorcios de personas casadas por la iglesia; asimismo la delincuencia es una plaga que cunde en la sociedad y si usted le preguntara a los delincuentes que religión profesan, ellos le dirán que son devotos de la virgencita de Guadalupe.

Es decir, teniendo tantos problemas que deberían resolver dentro de la propia iglesia y en beneficio de sus feligreses, a la jerarquía católica lo mejor que se le ocurre es marchar en contra de los matrimonios igualitarios; es decir, buscar eliminar un derecho a las personas del mismo sexo que requieren la seguridad jurídica del matrimonio.

Pero eso sí, la pederastia entre los sacerdotes, eso puede esperar; el maltrato a las mujeres, los divorcios, la delincuencia, la falta de vocación en sus seminaristas, todo eso puede esperar. ¿Y qué hay de los católicos que marchan y le siguen el juego a su jerarquía? Esos son como los fariseos que describió Jesús en los Evangelios: «Limpian el exterior de la copa, pero por dentro están llenos de inmundicia».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Bueno. Y entonces , como quien dice. Terminemos de ebarrarla. Si crees q es tu derecho ..donde esta el respeto de las familias..tu veniste de una familia..hombre y mujer..no de dos hombres o dos mujers..este mundo esta de locos..luego van a querer q se apruebe el matrimonio de un hombre con una Vaca.

  2. matrimonio solo los heterosexuales que se casan a la Iglesia y el matrimonio igualitario es una mamada… si México es gracias a personas que decidieron no creer que Dios existe… pero recuerden estamos en los últimos tiempos, en los últimos días…

  3. Tu lo has dicho son sólo católicos de palabra pues no ejercen su devoción como realmente es pero eso depende de cada persona y no es que a la iglesia no le importe son las personas a las que no les importa conocer su fe, ahora bien la iglesia promueve a la familia tradicional, un hijo se forma a partir de una madre y un padre (hombre y mujer) y no de dos hombres o dos mujeres y hasta en la naturaleza se entiende este concepto, macho y hembra y eso que los animales no son racionales como el ser humano.

  4. Que noticia tan disparatada es esta. Las notocias se han vuelto un circo. Que tiene que ver esto con la verdad de Dios. Wow! Hasta car en la ridiculez. En verdad que el mal se viste de payaso. Y lo peor de todo es que encuentra quien le compre las taquillas!

  5. Que noticia tan disparatada es esta. Las notocias se han vuelto un circo. Que tiene que ver esto con la verdad de Dios. Wow! Hasta cae en la ridiculez. En verdad que el mal se viste de payaso. Y lo peor de todo es que encuentra quien le compre las taquillas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *