Antorchistas del sur del estado toman oficinas de la Sedarpa

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Cerca de 400 campesinos productores de Maíz provenientes de los municipios de Acayucan, San Juan Evangelista, Soteapan, Villa Azueta Chacaltianguis e Hidalgotitlan pertenecientes al Movimiento Antorchista, tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para reclamarle a Ramón Ferrari Pardiño el depósito del 50 por ciento del subsidio para la compra de semilla de maíz mejorado.

«El monto asciende a 3.3 millones de pesos, por que los mil 200 productores ya hicieron el depósito del otro 50 por ciento a la empresa, la cual no hace entrega de los cientos de toneladas de semillas por falta de pago de la Sedarpa».

Así lo declaró el ingeniero Guillermo Piña, integrante del Movimiento Antorchista quien añadió que «estamos haciendo esta toma de oficinas, ya que el secretario nos citó a las once de la mañana y no ha llegado a sus oficinas. Esto es una muestra clara de la poca atención que se le da al campesino Veracruzano».

Amenazan con a permanecer en las instalaciones de esta dependencia hasta que los atienda el secretario; además de bloquear los accesos de entrada, también se introdujeron en las oficinas de esta secretaría con la determinación de no dejar salir a nadie.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *