Campesinos llaman mentiroso al titular de Sefiplan

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sefiplan se niega a liberar cinco millones 500 mil pesos para 25 proyectos productivos correspondientes al Programa de Concurrencia de 2015, denunciaron campesinos al tomar las oficinas de la dependencia estatal.

Los integrantes del Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas (Fosver) y Consejo Nacional Agrario, Indígena y Campesino (Conaocio) protestaron y bloquearon la avenida Ruíz Cortines para exigir al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, que aclare dicha situación.

De acuerdo con el presidente del Fosver, Ezequiel Flores Rodríguez, autoridades de Sefiplan sólo han dado largas y no han resuelto el problema.

Gómez Pelegrín se había comprometido a emprender las gestiones necesarias con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), a cargo de Ramón Ferrari Pardiño, para que fuera liberado el dinero.

«El secretario se comprometió de resolver el asunto de concurrencia y a la fecha sólo nos ha ido sobrellevando de un funcionario con otro, con el subsecretario Julio Jaramillo, con el tesorero y pretextos no les faltan».

Los quejosos ingresaron a las oficinas de las fina tintas áreas de Sefiplan, lo que generó la salida del personal.

«Duarte, ladrón, por eso estás panzón», se escuchaba dentro y fuera de las instalaciones, mientras otros de sus compañeros ocasionaban un caos vial en la zona norte de la capital del estado, al bloquear también la avenida Xalapa.

Flores Rodríguez comentó que los proyectos productivos beneficiarían a 75 familias de Chicontepec, Tantoyuca, Tempoal, Uxpanapa, Acayucan, Minatitlán, Alto Lucero, Huatusco, Martínez de la Torre, Atzalan y otros municipios.

«Los productores ya dieron su aportación, ya se cumplió la normatividad de los proyectos y estamos hartos porque son puras largas. Hemos sido muy tolerantes desde el año pasado».

Los campesinos cerraron las importantes vialidades durante varias horas, situación que generó una gran molestia en los conductores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *