UPAV, una oportunidad de vida y desarrollo: Carlos Ambrosio Aguilar

Desarrollo
"La UPAV significa una oportunidad de vida y de desarrollo para todos los ciudadanos que quieran sobresalir y salir adelante” mencionó Carlos Ambrosio Aguilar Hernández, coordinador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, sede Las Choapas FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Las Choapas, Ver. «La UPAV significa una oportunidad de vida y de desarrollo para todos los ciudadanos que quieran sobresalir y salir adelante, aquí encuentran un espacio en un mundo donde la educación es importante. En esta institución pueden trascender para terminar el bachillerato o una licenciatura, maestría o doctorado«, mencionó Carlos Ambrosio Aguilar Hernández, coordinador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, sede Las Choapas.

Puntualiza que antes de la creación de la UPAV no todas las personas tenían la oportunidad de acceder a una escuela ya que era necesario tener un buen nivel económico para ingresar a la educación superior, en cambio, en esta institución han encontrado el complemento ideal para prepararse profesionalmente, «hacía falta un modelo en el que todo mundo tuviera acceso, en un mayor o menor esfuerzo, pero aquí en la UPAV un campesino, un ama de casa o un obrero  de cualquier estatus social puede tener acceso a la educación, solamente debe integrarse con nosotros«.

Con tres mil 850 alumnos activos y tres mil egresados de la sede de Las Choapas el coordinador se siente orgulloso de pertenecer a esta gran familia la cual al paso de los años va fundamentando las bases del desarrollo académico, y que a pesar de que muchos dicen que la UPAV es una escuela sin sustento los resultados se ven reflejados en el nivel académico del que egresan, “nuestros alumnos se gradúan con la capacidad de desempeñar trabajos con mucho profesionalismo y eficacia.  Nosotros ofrecemos un buen nivel académico que comparado con las demás instituciones estamos delante de ellos”.

Por último, agradece la visión del profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez al ser el impulsor primordial para la creación de la UPAV, escuela que en cinco años se ha posicionado como una de las mejores en el país, e invita a que se integren a las filas de esta universidad para que juntos se pueda construir un mundo mejor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. De que sirve que esté orgulloso si no apoya a nosotros los que terminamos la carrera para poder titularnos, termine mi carrera como ing industrial desde el 2015 y a la fecha no nos resuelven nada para poder titularnos, de haber sabido que iba a pasar por eso no me hubiera metido a esta «Universidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *