Universitarios bloquean Murillo Vidal por retraso en el pago de becas

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Veracruzana (UV) pertenecientes a la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz (CEJEV) se manifestaron en las oficinas de la Dirección General de Sistema Estatal de Becas, ubicadas en la avenida Rafael Murillo Vidal.

También boquerón esta avenida; exigen a la titular de esta dirección, Yajaira Rodríguez Bello, que pagué las becas de manutención para estudiantes estatales y los becados en el extranjero.

«Se nos deben tres meses de becas estatales del año 2014, un mes de becas de manutención 2014-2015, cuatro meses de becas de manutención del ciclo 2015-2016 y cinco meses a estudiantes en el extranjero por un monto total de 190 millones de pesos, para cerca de 33 mil estudiantes Veracruzanos».

Así lo declaró el presidente de esta confederación, Isidro González Valerio quien añadió que es la primera vez que se hace una manifestación en esta dirección, «ya que fuimos a la Secretaría de Finanzas y Planeación, donde nos informaron que el recurso del pago de las becas lo tiene Yajaira Rodríguez Bello».

Por ésa razón se manifestaron la mañana de este miércoles para exigirle cuentas sobre el dinero de las becas. Los manifestantes están bloqueando todos los carriles de esta avenida y amenazan con no retirarse hasta que se los atienda la directora de esta dirección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *