Peleando el sitio del más odiado…

Duarte
Javier Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto
- en Opinión

Maryjose Gamboa / La última encuesta aplicada a nivel nacional para medir el nivel de aceptación del Presidente Enrique Peña Nieto, confirmó que 8 de cada 10 de mexicanos reprueban su gestión, pero como al parecer a ellos no les gusta nada a medias, van por la desaprobación de los 2 mexicanos que les quedaban…

Martes; Motivado por las presiones internas y el lloriqueo de Duarte, el Presidente acepta darle un gélido abrazo, pero abrazo al fin. Miércoles; Anuncia como si fuera una gracia, la visita a México del candidato más odiado por los latinos en la historia de una contienda presidencial en el país vecino, Donald Trump. Jueves; Hace efectivo el nuevo incremento a la gasolina y a la luz… Conclusión, la consigna entre priistas es lograr ser el más detestado de su partido y como hay mucha competencia, no les queda más remedio que echarle ganitas.   No hay otra explicación.

La historia detrás del gélido abrazo…

En total congruencia con sus “valores”, Javier Duarte ordena desesperado, acobardado, y con la mitomanía a todo lo que da,  que se difunda entre todos los medios posibles, una fotografía en la que se observa una especie de ¿abrazo? entre él y el Presidente Enrique Peña Nieto, durante la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada el día de ayer en el salón de Tesorería del Palacio Nacional, para que todos crean que sigue en el ánimo de “su amigo”… Pero oh craso error,  no hubo un veracruzano que lo pensara siquiera, aun sin conocer la historia detrás de la foto.

Para empezar tendría que haber mandado a insertar junto a la foto, una leyenda que aclarara que de nueva cuenta NO LE PERMITIERON ENTRAR AL SALÓN CON FOTÓGRAFO, y sólo por eso aceptó el Presidente saludarlo con un gélido abrazo, sin imaginar que el cero dignidad de Javier Duarte ya tenía listo a un achichincle para que la tomara una con su CELULAR, por eso la imagen es difusa, tan difusa que si no avisa que se trata de él con “su amigo”, ni quien los reconociera.

Pero además ordenó que se omitiera de la foto extraoficial,  la explicación de lo que en realidad hacía en esa reunión… NO FUE INVITADO en calidad de “cuate” ni de “gober afín”, fue prácticamente notificado que tenía que acudir porque el objetivo de la reunión era, anunciar que el gobierno federal le va a tener que entrar al quite para tratar de disminuir la incidencia delictiva en  50 ciudades del país… Estas ciudades concentran el 42% del TOTAL  de homicidios dolosos  que se registran en México, y claro el Veracruz de Duarte aporta una buena parte de la cifra.

El Presidente instruyó a su gabinete a coordinarse con las autoridades locales de cada uno de estos municipios, porque son ellos los responsables que en el mes de julio se haya registrado el mayor número de crímenes en 20 AÑOS: “Sólo en el 2% de los municipios del país se está cometiendo el 42% de los homicidios dolosos, por lo que en esos sitios es donde se reforzarán las acciones de prevención social, fortalecimiento institucional y combate a la violencia”, declaro Peña Nieto.

Y aunque cuidaron mucho que no trascendieran los nombres de los municipios (como si la gente no se fuera a dar cuenta de los “espectaculares” operativos que dicen ellos, van a implementar), el portal informativo Animalpolitico.com que comúnmente detalla las cifras que reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalaba en una nota publicada el día de ayer, que “el año pasado se registró un resurgimiento de la violencia en 244 municipios y se registró violencia en 407 municipios más”.  http://www.animalpolitico.com/2016/08/repunte-homicidios-estrategia-pena/

Las ciudades del estado de Veracruz que fueron incluidas en la lista son: Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Xalapa, y Veracruz puerto. Eso sin tomar en cuenta los crímenes cometidos en el mes de agosto, porque si los contabilizan entonces la entidad sin duda subiría al primer lugar de la lista de los estados  en los que más crímenes se  registran.

Tan sólo ayer se reportaba que un niño de 12 años de edad fue secuestrado en Coatzacoalcos mientras su madre lo llevaba a la escuela, y que en el puerto de Veracruz, la Primera Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, habrían encontrado muchas más fosas clandestinas de las 55 que aceptaba “al autoridad” en la zona de Colinas de Santa fe.

El otro “cero dignidad”…

Pero para que no se diga que la Fiscalía General de Duarte sirve pa’ dos cosas, y ninguna buena por cierto, la noticia del pequeño “levantado” en Coatzacoalcos la intentaron cubrir con el “rescate” del empresario Ricardo Ruiz,  y con una reunión entre las madres y padres de familia que conforman los colectivos de búsqueda en el estado y los titulares de la INSERVIBLE Comisión Ejecutiva para la “Atención” Integral de Víctimas del Delito.

Claro, lo que “omitió” decir el otro cero dignidad Luis Ángel Bravo,  fue que el rescate del empresario Ricardo Ruiz y la persona que lo acompañaba, secuestrados hace ocho días, NO LO HICIERON ELLOS… Fuentes cercanas a la propia fiscalía aseguran que quienes los rescataron fueron los miembros de un equipo especial antisecuestros contratado por la FAMILIA del joven, NO LA FISCALÍA, y que incluso este terminó en un enfrentamiento que le costó la vida a una persona.

El mamarracho de Luis Ángel Bravo, idéntico a su jefe Duarte,  sólo llego a TOMARSE LA FOTO y a ordenar que en el  boletín pusieran que fueron ellos, cuando la verdad es que apegados a sus “protocolos” de siempre sólo se limitaron a hacer lo que saben, ABSOLUTAMENTE NADA.  Increíble ya nada resulta en este estado, pero ahora por fanfarrón y cínico, tiene siete días para rescatar al niño de Coatzacoalcos y al resto de las víctimas, total él puede ¿no?

Respecto al otro asunto que provoca el mismo dolor y la misma rabia, el de las cientos de mujeres que arañan centímetro a centímetro la tierra de muertos en la que Javier Duarte convirtió a la entidad para tratar de encontrar los restos de sus hijos ¿Sabe en qué consistió el “apoyo” del Gobierno estatal a través de la CEAV? En darles palas, sí como lo lee, PALAS, y mucho pinche ánimo para que sigan haciendo el trabajo que Luis Ángel Bravo ni quiere, ni puede, ni sabe hacer… La misma Comisión  y Fiscalía INCAPAZ de ayudarles a buscar a sus hijos VIVOS, ahora les “ayudan” con palas para que los busquen muertos. Ni la burla perdonan estos infelices.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.