Sin agua 18 comunidades del norte de Veracruz

Agua
Cerca de 70 personas representantes de 18 comunidades de la congregación de Santa Clara del municipio de Tantoyuca, se manifestaron en la Plaza Lerdo de la capital del estado, para exigirle al gobernador que termine la obra de agua potable en sus localidades FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 18 comunidades de la zona de norte del estado carecen del servicio de agua potable, toda vez que la red hidráulica está inconclusa.

Un grupo de campesinos, proveniente de la comunidad Santa Clara, municipio de Tantoyuca, protestó y bloqueó la calle Juan de la Luz Enríquez, donde denunció que el gobernador Javier Duarte de Ochoa prometió concluir la obra hidráulica hace más de dos años; sin embargo, no ha cumplido y sólo quedan unos meses para el término de su mandato.

De acuerdo con Nicolás Cruz Lucas, uno de los inconformes, más de mil 500 habitantes están siendo afectados por dichas carencias.

«Queremos el sistema y red de agua potable de 18 comunidades, las cuales están inconclusas. Son como cinco comunidades que les hace falta el complemento y no se ha cumplido. Tiene más de dos años que lo prometió (concluir la obra) el gobernador de nuestro estado, en un convenio que se hizo».

El entrevistado detalló que el proyecto de la obra presenta un avance del 80 por ciento, pero no ha sido concluido para que iniciar los trabajos correspondientes.

Los protestantes también demandaron una audiencia con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado para garantizar la compra de 212 hectáreas y buscar que las zonas ejidales donde habitan sean municipalizadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *