Maestros bloquean carretera a la altura de la SEV; denuncian persecución por abandonar la sección 32

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Maestros del Sindicato Unificador Magisterial de Veracruz (Suma) bloquearon los carriles de la carretera Veracruz-Xalapa frente a la Secretaría de Educación de Veracruz. Demandan hablar con el oficial mayor Rosendo Pelayo Valdés, ya que, según ellos, hay una persecución hacia integrantes de esta organización sindical.

«Pedimos que se nos respete nuestros derechos laborales, nosotros renunciamos a la sección 32 del SNTE, y desde entonces hemos sido reprimidos, a varios compañeros nuestros les han quitado sus plazas, a otros les han movido sus plazas sin autorización; ya estamos cansados de tantas arbitrariedades que nos han hecho funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz».

Aseguran que funcionarios obedecen órdenes del cacique de la sección 32 del SNTE, el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo. «Ni nos vamos a quitar de este bloqueo hasta que seamos atendidos por el oficial mayor», así lo declaró uno de los maestros afectado, Reynaldo Flores Montero.

Gracias a este bloqueo, ya se están formando largas filas de automóviles y camiones. Por su parte, las oficinas de la SEV siguen tomadas por maestros del Sindicato Magisterial Veracruzano, quienes llegaron desde temprana hora a esta sede.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *