Funcionarios de Sefiplan quieren echarse a la bolsa 27 mdp, denuncian

Sefiplan
El gobierno de Javier Duarte de Ochoa retiene 27 millones de pesos al ayuntamiento de Sebastián Lerdo de Tejada, lo que ha despertado el descontento en los pobladores del lugar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Javier Duarte de Ochoa retiene 27 millones de pesos al ayuntamiento de Sebastián Lerdo de Tejada, lo que ha despertado el descontento en los pobladores del lugar.

Un grupo de habitantes, proveniente del municipio mencionado, bloqueó los accesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Antonio Gómez Pelegrín, para que libere los recursos ya etiquetados.

Guadalupe Cruz Hernández, una de los inconformes, denunció que el pueblo está molesto por el nulo cumplimiento de las autoridades estatales.

«Ya tiene más de dos meses y no han pagado, nuestro Lerdo, nuestro pueblo está pidiendo justicia porque es una tristeza muy grande que 27 millones de pesos se le queden a una, dos o tres personas, porque ya van de salida y se lo van a echar a la bolsa».

Los inconformes demandaron también una audiencia con el titular de la dependencia estatal para que fuese escuchado su reclamo.

«No estamos haciendo ningún daño, venimos. El dinero estaba etiquetado para campesinos, obreros y todo el pueblo, es un recurso federal. Desde 2015, dijeron que este recurso iba a llegar a Veracruz», añadió Cruz Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *