Se retira el jefe de campaña de Trump; el problema no es el equipo, es el candidato

Campaña
Paul Manafort

Doble sentidoEn este mismo espacio hemos señalado que uno de los trabajos más difíciles que pueda haberes ser el encargado de la campaña del candidato republicano Donald Trump, pues no es nada sencillo vender basura a precio de oro. De esto se dio cuenta Paul Manafort en apenas dos meses de asumir esa responsabilidad. Hoy, a través de un comunicado de la oficina de campaña de Trump, se informa que Manafort pidió la renuncia como jefe de campaña del magnate inmobiliario.

Es la segunda ocasión que se da el cambio en este puesto tan importante, apenas el pasado 20 de junio, el polémico Corey Lewandowski fue cesado por claras diferencias por la hija favorita del candidato neoyorquino, Ivanka, y su esposo, a pesar de ser el artífice del proyecto Trump. Sin lugar a dudas, en medio de un huracán de escándalos y de los señalamientos que lo ligan a un partido prorruso en Ucrania y de su cercanía con el presidente Vladimir Putin, el candidato republicano sufre la mayor crisis desde que inició su campaña.

La salida de Manafort es sin lugar a dudas un golpe muy fuerte para las aspiraciones de Trump para llegar a ocupar la Casa Blanca y suceder a Barack Obama. Los especialistas de política estadounidense auguran una contundente derrota y el Partido Republicano enfoca todos sus esfuerzos para lograr una mayoría en el Capitolio, porque en la silla presidencial ve a Hillary Clinton como la primera presidenta de los Estados Unidos. Sin lugar a dudas, en la campaña de Trump, el problema es el candidato, no el equipo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *