Inauguran ‘Cartas a Rubén’, exposición fotográfica de Rubén Espinosa

Rubén
Cartas a Rubén, Exposición fotográfica de Rubén Espinosa Becerril
- en Carrusel, Comunicados

Estará abierta al público en el vestíbulo de la USBI-Xalapa, a partir del viernes 12 de agosto a las 13:00 horas

En el marco del programa cultural “Tendiendo puentes por la paz”, de las Direcciones Generales Difusión Cultural y de Desarrollo Académico de la Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con el colectivo Voz alterna y FotorreporterosMX, este viernes 12 de agosto a las 13:00 horas será inaugurada la exposición Cartas a Rubén, como parte de la conmemoración del primer aniversario luctuoso del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril.

Esta muestra reúne 29 fotografías tomadas por el fotorreportero asesinado hace un año en la Ciudad de México, que muestran la dignidad humana ante la adversidad, la fortaleza de espíritu y, sobre todo, la esperanza. Se ha presentado en varios países de América Latina, como Chile y Ecuador y de manera itinerante en la Ciudad de México.

Además de las fotografías, en el vestíbulo de la biblioteca universitaria se instalará un buzón en donde los visitantes podrán depositar textos dirigidos a Rubén Espinosa, los cuales serán digitalizados para su difusión en internet.

El viernes 31 de julio de 2015, Rubén Espinosa, junto con Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia Martín, fueron asesinados en la Ciudad de México. Hasta la fecha, el crimen no ha sido resuelto, por lo cual colegas, amigos y familiares de todos ellos, así como la sociedad en general se han unido en demanda de justicia.

Esta exposición, explica el texto de sala,está animada por la convicción de que crear una imagen es hacernos responsables tanto de nuestras razones como de nuestras emociones; en estos tiempos difíciles, la estética y la crónica visual dan cuenta de lo que realmente sucede en este país y combate el olvido mediático. Por otro lado, la exhibición aspira a ser una llamada de arrojo para que todos los fotógrafos se atrevan a ser ellos, a volar”.

La exposición Cartas a Rubén será inaugurada por representantes de los colectivos FotorreporterosMX y Voz Alterna, Esther Hernández Palacios, directora general de Difusión Cultural y Ana María Salazar, directora general de Bibliotecas de la UV.

La entrada es libre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *