Periodistas y familiares de Rubén Espinosa exigen investigación por labor periodística

Rubén
La exigencia para la investigación de la labor periodística de Rubén Espinosa Becerril, a un año de su asesinato, derramó lágrimas sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La exigencia para la investigación de la labor periodística de Rubén Espinosa Becerril, a un año de su asesinato, derramó lágrimas sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, mejor conocida como Plaza Regina Martínez.

La «Caravana de periodistas por Rubén» salió de la Ciudad de México en la madrugada y arribó a la capital del estado durante la mañana, escoltada por una patrulla de la Policía Federal.

Los periodistas y familiares de Espinosa Becerril se concentraron en la plaza pública desde las 11 horas, ante la lluvia y el calor que empañaban los lentes de sus equipos fotográficos.

Donde denunciaron la impunidad que ha prevalecido en el multihomicidio de la colonia Narvarte, registrado el 31 de julio de 2015.

El Colectivo Voz Alterna (CVA), al que perteneció Rubén, organizó actividades con apoyo de Artículo 19, Periodistas de a Pie, Fotorreporteros MX y Ojos de Perro.

Hubo intervenciones de la periodista Marcela Turati, de la hermana del fotorreportero asesinado, Patricia Espinosa Becerril, a quien invadió el llanto mientras tomaba el micrófono.

Mardonio Carballo, poeta y escritor de Chicontepec, y Alonso Arriola, músico, compositor y también escritor, tocaron varias melodías para acompañar y armonizar el evento.

Posteriormente, reporteros de la capital del estado encabezaron una marcha en el primer cuadro de la ciudad.

«#1AñoSinRubén. ¡Periodistas exigimos investigación de acoso en Veracruz!», se leía en una lona que sostuvieron al frente del contingente cuando recorrían las calles Juan de la Luz Enríquez, J. J. Herrera, Allende, Zaragoza, Primo Verdad y el Viaducto del parque Benito Juárez.

En bajos de Palacio de Gobierno, usaron playeras con letras y formaron el hashtag #JusticiaParaRubén.

Los integrantes de Defensa y Estrategias Integrales para el Desarrollo de Derechos Humanos y Territoriales (Deside), quienes se dicen «anarcos», convocaron a una concentración a las 13 horas; sin embargo, se colocaron junto a los periodistas desde las 12 del día, encabezados por Julián Ramírez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *