Federer se pierde los Olímpicos de Río; una lesión lo aleja de las canchas el resto de la temporada

Federer
Roger Federer

TenisEl tenista más grande de todos los tiempos, el suizo Roger Federer, se perderá los Juegos Olímpicos de Río debido a una lesión en la rodilla y a una recomendación que le hizo su equipo médico para reposar y así poder recuperarse. En su cuenta oficial de Facebook, el tenista suizo emitió un mensaje donde lamenta esta situación que lo dejará fuera de la justa olímpica del verano en Brasil: «Me apena extremadamente tener que anunciar que no voy a poder representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada».

De esta manera, también se despide del último grand slam del año, al Abierto de Estados Unidos y varios torneos Master 1000 en los que pensaba participar Federer. El reloj suizo se ha caracterizado por tener una carrera libre de lesiones, algo que ha contribuido a lograr un rendimiento ideal para enfrentar las demandantes giras de la ATP, razón por la que pudo mantener el lugar número uno del ranking de tenistas profesionales por 302 semanas, record que aún no ha sido superado.

Cabe señalar que Federer logró ser medallista olímpico en singles, plata en Londres, y tiene una medalla de oro y una plateada en dobles, haciendo equipo con su compatriota stanislas wawrinka en Pekín y Londres respectivamente. Una verdadera lástima para los amantes del deporte blanco en Brasil, pues se perderán la oportunidad de ver a la leyenda jugar en Río, aunque sabemos que aún hay Federer para rato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *