No hay naco anónimo, lo confirma alcaldesa de Santiago Tuxtla y su familia; les dicen “la familia Gucci”

Gucci
Familia de la alcaldesa de santiago Tuxtla, Claudia Acompa Islas, y su familia Gucci / Fotos: Facebook

DineroEl periodista Armando Ortiz escribió alguna vez que «no hay naco anónimo. El naco —señala el periodista— va por la calle pidiendo ser mirado, admirado. El naco se debe distinguir aunque sea en la oscuridad, en la neblina de lo cotidiano». Tal descripción queda al dedillo para la alcaldesa de Santiago Tuxtla, Claudia Acompa Islas y su familia, quienes, según nota de Yahir Guerrero encontrada en el Facebook, van vestidos de Gucci a las fiestas patronales:

«Uno de los hijos lleva un pantalón Gucci otoño invierno de $20 mil pesos aproximadamente. Camisa presumiblemente Gucci de $10 mil pesos aproximadamente. Cinturón presumiblemente Gucci de aproximadamente $10 mil pesos y zapatos slip on de $15 mil aproximadamente. Un total de aproximadamente $55 mil pesos. Ella, de vestido largo con decoración de aves de la colección de primavera de Gucci de aproximadamente $120 mil pesos.

»Su otro hijo de camisa azul con decorado en el cuello de la colección otoño invierno de $11 mil pesos aproximadamente además de cinturón Gucci con logo de $7 mil aproximadamente. Además de llevar jeans y zapatos que muy probablemente sean de la misma firma. Pero de lo que salta a la vista lleva $18 mil pesos. Supongo que el esposo de ella y ex alcalde del municipio llevará ropa igual de costosa, sólo resaltan sus zapatos Ferragamo de $15 mil aproximadamente. Así que tan sólo de lo que pude distinguir la familia de la alcaldesa junto con ella llevan más de ¡200 mil pesos en ropa!»

Yahir Guerrero termina diciendo:Tal vez tienen formas de ganar enormes recursos pero no deja de ser insultante que a su pueblo le embarren en su cara tanta ostentación y más aun sabiendo sus carencias y el poco interés por ayudar a su municipio». Para el naco, dice Armando Ortiz, «el anonimato va en contra de sus reglas», no importa que para no pasar desapercibido se sacrifique el buen gusto. Al según les dicen la familia Gucci, pero por lo que vemos es la familia “fuchi”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *