Duarte incumplió promesa de penalizar el aborto: Hipólito

Aborto
Hipólito Reyes Larios / Foto: Los Políticos Veracruz
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador Javier Duarte de Ochoa incumplió aprobar la reforma al artículo 4 de la Constitución de Veracruz, acusó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En la homilía dominical, el sacerdote evidenció que el mandatario estatal prometió dicha situación antes de que iniciara el proceso electoral para la renovación de la gubernatura y el Congreso local.

Dejó entrever que Duarte de Ochoa sólo buscaba ganar votos a favor de su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Arquidiócesis de Xalapa busca que en la entidad veracruzana sea penalizado el aborto, aun cuando esto atente contra el derecho de las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo.

«Esta vez la propuso el gobernador, se hizo la marcha y nos pidió que esperáramos hasta después de las elecciones, ya estamos después de las elecciones, ya está por terminar esta legislatura y les quiero pedir a los legisladores y al señor gobernador que nos cumpla».

«Ellos prometieron y ojalá voten esta ley. Se trata de la defensa de algo tan valioso que tenemos, que es la vida. Interesa esto porque ya está por terminar el periodo de ésta legislatura y no vemos que haya un interés por ratificar esto que se votó favorable, pido su oración para que se vote a favor», agregó.

Reyes Larios comentó que desde hace una década ha buscado la aprobación de una ley que sancione el aborto, junto con iglesias evangélicas, judías y organizaciones civiles.

El sacerdote habló sobre la defensa de la vida desde el momento de la concepción y la inseguridad desatada en el estado y el país durante los últimos años.

En ese sentido, consideró que los homicidios están volviéndose cotidianos en la sociedad y que esa situación no puede continuar de esa manera.

«Llevamos en nuestro estado 19 periodistas asesinados, arteramente algunos con familiares, así como ellos, muchos otros inocentes han sido ejecutados. Todos los días encuentran cadáveres. México es uno de los países con el mayor número de abortos, tenemos una vergonzosa medalla de oro, primer lugar en abortos, secuestros de niños, de comercialización de órganos, entonces desde hace tiempo venimos luchando por eso, por eso las marchas por la vida»», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *