Maestros antorchistas protestan en la SEV para exigir pagos

Antorchistas
Maestros integrantes del Movimiento Antorchista se encuentran bloqueando la entrada principal de las oficinas de la SEV
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Alrededor de 350 profesores de Antorcha Magisterial no han recibido su pago desde hace dos años.

Un grupo de ellos protestó en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a la titular Xóchilt Adela Osorio Martínez una solución al respecto.

De acuerdo con el dirigente estatal de Antorcha Magisterial, Juan Carlos Ventura Rosas, los profesores de preescolar, primaria, telesecundaria y bachilleratos tienen nombramientos desde hace dos años y, pese a ello, han trabajado frente a grupo sin cobrar.

«Dicen que supuestamente ya enviaron los oficios a Finanzas, en donde piden lo que es el techo presupuestal y en Finanzas nos dicen que son los de aquí quienes no han enviado los oficios en donde se está solicitando ese techo presupuestal, los maestros han estado trabajando».

Se trata de trabajadores de Tantoyuca, San Rafael, Poza Rica, Filomeno Mata, Xalapa, Ayahualulco, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Tatahuicapan, Pajapan, Mecayapan y del puerto de Veracruz.

«Hemos estado solicitando a través de oficios, a través de diversos medios, para que a estos maestros les paguen, ellos han sobrevivido a través de las actividades económicas que ellos realizan para solventar sus gastos, es la única manera porque a los padres de familia no se puede apoyar», apuntó el entrevistado.

Los inconformes exigieron dialogar con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para atender el problema y buscar soluciones.

«Vamos a esperar dos horas y en esas horas ellos van a elaborar los oficios para solicitar el techo presupuestal a Finanzas, se deben más o menos 26 millones 400 mil pesos, ellos dieron su palabra en que sí lo iban a hacer. Hablamos con el director de Recursos Humanos, el licenciado Leyva y llegó también la oficial mayor Carol Jessica Moreno Torres», añadió Ventura Rosas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *