Congreso local aprueba el berrinche de Duarte; más godínez en el gobierno

Basificación
El Congreso del Estado aprueba la propuesta de ley enciada por Javier Duarte para basificar a empleados del poder Ejecutivo

Solo personal autorizadoY se consumó la aprobación en el Congreso de la propuesta de ley enviada por el mandatario estatal Javier Duarte de basificar a empleados del poder Ejecutivo. Con 29 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones se da luz verde para que, en uno de los últimos berrinches de Javier Duarte, se les otorgue una base a miles de trabajadores del estado y de esta manera se siga engordando la ya de por sí pesada nómina gubernamental.

Al término de esta votación, los acarreados, quienes piensan que sarán beneficiados con esta medida y que llenaron el recinto, aplaudieron dicha medida. En contraparte, los diputados de oposición del PAN, PRD, PT y Movimiento ciudadano, quienes tomaron la tribuna minutos antes, no dejaban de mostrar su desacuerdo a una medida, que a su decir, sólo perjudicará las ya muy dañadas finanzas públicas del estado.

Y cabe preguntarse, como algunos columnistas anotaran el día de ayer en diversos espacios, por qué Duarte ahora se preocupa por los empleados de gobierno, a los que golpeó en algunas ocasiones reteniéndoles el pago de sus salarios y en otros casos les redujo el sueldo en varias ocasiones. La respuesta es que a lo mejor son patadas de un gobernador ahogado y desahuciado, abandonado por su partido a nivel nacional y con un serio complejo de dictadorcillo.

Se consumó el berrinche de Duarte, y ahora, como si ya no tuviéramos suficientes, tendremos que lidiar con más godínez que tendremos que pagar con nuestros impuestos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *