La educación, palanca de transformación: Zúñiga Martínez

- en Comunicados

Asiste a la graduación de la telesecundaria Rafael Hernández Ochoa 

Xalapa, Ver. “La educación es la palanca más importante para transformar la realidad que vive cualquier país y cualquier sociedad”, apuntó el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante su intervención en la ceremonia de graduación de la generación 2013-2016 de la escuela telesecundaria “Rafael Hernández Ochoa” celebrada en el auditorio de la sección 32 del SNTE.

Ante decenas de graduados, familiares y personal de la institución educativa, el munícipe destacó que el Ayuntamiento de Xalapa tiene una gran tarea y compromiso con la educación, por ello invierte en la dignificación de los espacios educativos.

Dijo sentirse orgulloso lo que el Cabildo Xalapeño ha logrado en la telesecundaria Hernández Ochoa, gracias a las gestiones de la regidora Nelly Reyes, quien obtuvo recursos para la rehabilitación de la barda perimetral.

Recordó que con la culminación de la primera etapa del colector Gutiérrez Barrios las familias del barrio de San Bruno han dejado de padecer de inundaciones; pero además se deja atrás el debate sobre si la escuela tiene que estar en otro lugar, gracias a la infraestructura y la inversión municipal que se ha hecho con la introducción de dicha obra hidráulica.

Luego de entregar diplomas a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento escolar y de escuchar el último pase de lista de los alumnos del tercer grado grupos A, B, C y D, el alcalde disfrutó del ballet folclórico juvenil Maseuani, quienes interpretaron una estampa musical con la Danza de Xochipitzahuatl, la Magna vaquería yucateca y La tortuga del arenal.

Presentes la regidora del Ayuntamiento Nelly Reyes López; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director del plantel educativo, Jorge Vera López, así como el Secretario General de la Delegación D-II- 203 del SNTE, Higinio García Castro, entre otros invitados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *