‘Proceso’ conmemora los 40 años del golpe en contra de ‘Excélsior’

Excélsior
Portada de la revista Proceso a 40 años del golpe a Excélsior

MegáfonoEl 8 de julio de 1976 se escribió una de las páginas más oscuras del periodismo en nuestro país, ese día se fraguó el golpe a Excélsior, pero el Excélsior que era, sin dudarlo, el mejor diario de su época y de todas las épocas. Nada que ver con el remedo en que se convirtió bajo la dirección de Regino Díaz Redondo, o en la caricatura que lo convirtió Olegario Vázquez Raña en los tiempos de Vicente Fox.

El más reciente número de la revista Proceso está dedicado a recordar este hecho que representa un gran atentado por parte del presidente Luis Echeverría en contra de la libertad de expresión, pero al mismo tiempo conmemora el dolor, la fortaleza y la tenacidad de un hombre, Julio Scherer, que al verse derrotado por el sistema, quiso demostrar que, como el ave Fénix, se puede volver de las cenizas.

En este número es imprescindible leer a don Julio en sus remembranzas de esos días. En esas palabras hay una gran enseñanza para todos los periodistas que en algún momento han sido atacados por el sistema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *