Reconstrucción de Zaragoza mejorará imagen del Centro Histórico: Américo Zúñiga

Farolito
Américo Zúñiga FOTO: WEB
- en Comunicados

El alcalde solicitó paciencia a la ciudadanía ante esta obra, que se hará en el menor tiempo posible

Xalapa, Ver. La reconstrucción integral de la calle Ignacio Zaragoza, que incluye su pavimentación con concreto estampado y la rehabilitación del drenaje sanitario y pluvial, busca rescatar una de las principales vialidades de la ciudad, y mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, aclaró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista, recordó que, a pesar de que es una de las calles emblemáticas de la ciudad, esta vialidad presentaba un deterioro muy importante, estaba muy fracturada y parchada en algunos pedazos, por lo que era muy importante llevar a cabo su completa reconstrucción, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

No hay un mejor momento o un mejor día para iniciar una obra de estas características, pero necesitábamos arrancarla ya, por ello quisimos aprovechar la temporada vacacional; se incorporarán turnos de trabajo nocturnos y se podrán acelerantes para disminuir el tiempo de secado del concreto, para terminar la obra en el menor tiempo posible.

El munícipe pidió paciencia a la ciudadanía e insistió en que se buscará que la afectación sea mínima. En esta primera semana tuvimos que cerrar a la circulación debido a la una excavación, que se realizará a la altura de Barragán para rehabilitar el drenaje, pero una vez terminada, se tratará de mantener siempre un carril abierto a la circulación.

Permanecen cerradas a la circulación Zaragoza, en el tramo comprendido del viaducto a Sebastián Camacho; el paseo de las Virtudes para llegar a Zaragoza y Barragán, de Allende a Zaragoza, aclaró.

Zúñiga Martínez aclaró que, para apoyar la movilidad en la zona se cambió temporalmente el sentido de la circulación en Leandro Valle, de Enríquez a Zaragoza, para tener una alternativa al viaducto, y en  Sebastián Camacho, de Allende a Zaragoza, para subir hacia esta última.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *