Espacios Educativos recibe recomendación de la CEDH; Natalia Calleja ya que se ponga trabajar

Natalia Callejas

cruce de escolares.Es muy común en zonas serranas o en colonias de la periferia de las ciudades grandes que alumnos de primaria y telesecundaria tomen clases en lugares que son inadecuados para el estudio. Muchas veces, entre los padres de familia y maestros, levantan alguna edificación con sus propios medios en predios que no están regularizados. Otras veces a algunos alumnos les basta un techo, una silla y una mesa donde puedan tomar la lección. Se han dado casos de alumnos que toman clases bajo la sombra de un árbol.

Por supuesto, todas estas irregularidades no deberían darse si es que la dependencia encargada de brindar espacios educativos adecuados cumpliera con esa tarea. Pero en Veracruz esa dependencia está al garete. Con decirles que una viuda (Xóchitl Tress) que gustaba de enseñar los senos a sus amantes estuvo como titular de esta dependencia.

Pues resulta que la Comisión Estatal de derechos Humanos mandó una recomendación a Natalia Calleja, actual directora de Espacios Educativos de la SEV, por haber violado el derecho de los niños a la educación. Lo anterior con respecto a los niños que en meses pasados tomaran clases en la Plaza Lerdo, alumnos a quien esta funcionaria no ha logrado brindarles un espacio adecuado para que se eduquen.

El mismo ejemplo deberían tomar todos aquellos alumnos que no tienen aulas, deberían estudiar unos días en la Plaza Lerdo para ver si la señora Natalia Calleja se pone a trabajar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *