Confirmará Festival de las Flores vocación de Xalapa como ciudad cultural: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Se reúne el alcalde con la rectora Sara Ladrón de Guevara, autoridades académicas y el comité organizador

Xalapa, Ver. El Festival de las Flores-Xalapa llena de luz confirmará la vocación de nuestra capital como ciudad cultural, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al reunirse con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, autoridades académicas y el comité organizador, para consolidar la unión de esfuerzos en torno a este festejo.

En Sala de Juntas de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, el munícipe destacó la multiforme riqueza de Xalapa, que merece ser presentada a través de espectáculos gratuitos y de gran calidad. Ponderó y agradeció el apoyo invaluable de la Universidad en toda acción que signifique y dignifique la cultura y el arte ante el mundo.

La Rectora, a su vez, se congratuló por esta convergencia de voluntades que preludia un festival exitoso, por lo que aseguró el apoyo de la comunidad universitaria, a través de sus grupos artísticos, a este encuentro que beneficiará en muchos sentidos a los xalapeños.

El presidente del Patronato de Cultura, Artes y Fiestas de México, Ernesto Aguilar Yarmuch, presentó el vídeo oficial del Festival y explicó los pormenores, entre los que destacan espectáculos musicales con rondallas, tríos, orquestas, tenores y grupos de ópera, corales y de cámara.

Durante cuatro fines de semana, del 12 de agosto al 4 de septiembre, espacios tradicionales de Xalapa como el barrio de Xallitic, el Parque Juárez, el Parque Los Berros, el Paseo de Los Lagos y Plaza Américas, serán escenario para grupos juveniles, expositores, floricultores y artesanos de Cuba y China, entre otros países.

La magna inauguración en el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona contempla la actuación del Ballet Folclórico de la UV, un espectáculo musical con diez arpas bajo la dirección de Alberto de la Rosa y la Orquesta Municipal de Xalapa.

Presentes también en la reunión: por el Ayuntamiento, el regidor titular de la Comisión de Turismo y Cultura, Martín Victoriano Espinoza Roldán, y la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; por la Universidad, los directores generales de Difusión Cultural, María Esther Hernández Palacios, de Artes, Miguel Flores Covarrubias, y de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez Gómez, y por el Patronato de Cultura, Artes y Fiestas de México, Mauricio Cuevas Gayosso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *