Cierran Carretera Antigua a Coatepec para exigir pavimentación

Antigua
Vecinos de la colonia Benito Juárez bloquearon la calle Lázaro Cárdenas para exigir la pavimentación de la privada Los Pinos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Benito Juárez bloquearon la calle Lázaro Cárdenas para exigir la pavimentación de la privada Los Pinos, misma que se inunda cada vez que llueve y es intransitable.

Los inconformes impidieron la vialidad en el ingreso a Xalapa por la Carretera Antigua a Coatepec, después de las ocho de la mañana para ser escuchados y atendidos por el área de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa.

La privada lleva unos 20 años en esas condiciones y las autoridades municipales se niegan a repararla.

De acuerdo con Magdalena Flores Díaz, una de los pobladores, Américo Zúñiga Martínez se comprometió a emprender los trabajos correspondientes desde que era candidato a diputado local.

Sin embargo, culminó su periodo en ese cargo, asumió la alcaldía de Xalapa y a la fecha no ha cumplido.

«Tenemos una privada que nos afecta a todos cada vez que llueve, tenemos unos escalones que se están deteriorando porque se viene un tapete de lodo, tenemos más de 20 años con este problema, Américo, desde que era candidato a diputado, se lo pedimos, vino a comer, tenemos fotos y todo».

Actualmente, las autoridades argumentan que no hay recursos económicos para pavimentar privadas en la capital del estado, situación que orilló a los vecinos a manifestarse de esa manera.

Los inconformes liberaron la importante arteria vehicular después de las 11 horas, pero amagaron con efectuar bloqueos intermitentes hasta obtener una respuesta favorable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *