Propuestas de Duarte, no deberían serán votadas, expone Gutiérrez de Velasco

Propuestas
José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Existen cuatro propuestas del gobernador Javier Duarte de Ochoa que requieren de un voto muy bien razonado, pues son iniciativas que, de ser aprobadas por el Congreso del Estado, podrían lastimar a los veracruzanos, señaló el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que se trata del nombramiento de los magistrados para conformar la Sala Especializada en Materia Anticorrupción del Poder Judicial, la donación de Casa Veracruz, la donación del World Trade Center y la creación de un fideicomiso para pagar a proveedores.

«Han sido iniciativas del Gobernador y no estoy de acuerdo. No estoy condicionado para hacer lo que me tengan que decir. Ya estoy grande para que me digan qué es lo que le conviene a Veracruz. No votaría a favor a de ninguno de estos temas. No será un capricho, sencillamente quiero hacer lo que mejor le convenga al Estado», dijo.

Referente al primer tema, dijo que los diputados de la LXIII Legislatura «tenemos que analizarlo mucho más, antes de que este Congreso tome una decisión». Cabe señalar que su voto para crear la Sala Especializada en Materia Anticorrupción fue en abstención, argumentando que se desconocen sus alcances políticos.

En relación a la propuesta de donar Casa Veracruz a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dijo no estar de acuerdo, puesto que, sin importar la extracción política del mandatario que vaya a vivir en ella, se trata de un inmueble institucional del Gobierno del estado y eso se debe respetar.

De igual forma, José Ramón Gutiérrez de Velasco cuestionó la iniciativa del mandatario estatal para crear un Fideicomiso que garantice el pago de deudas a una lista de proveedores que nadie conoce.

«Sería como dar el aval a ciegas y a nadie en mi vida le doy un aval en cuestión de negocios. Es un error el que se pretenda que nosotros avalemos una serie de deudas, que no sabemos ni el origen ni tenemos la documentación ni somos los responsables de dichas deudas», recalcó.

Por último, de llegar la propuesta al Congreso, dijo no aprobar la donación del World Trade Center al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pues este centro genera una derrama económica importante para los municipios de Veracruz y Boca del Río, gracias a las convenciones que se realizan continuamente. Y añadió que, «todo lo que ha tenido el IPE, históricamente ha tronado».

«Aquí no importa quién está actualmente en el Gobierno o quién venga a Gobernar, pero sí me interesa que lo que se decida de mi parte, lo que esté dentro de mis facultades y mi capacidad, me permita razonar mi votación en estos temas, que creo dañan a Veracruz», sentenció.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.