Profesoras hacen bullying a estudiante del Tebaev de Las Trancas

Bullying
Tebaev Las Trancas
- en Carrusel

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un estudiante del Telebachillerato de Las Trancas fue víctima de bullying o violencia escolar por parte de sus profesoras.

La abogada del menor, Clementina Salazar Cruz, declaró que fueron interpuestas las denuncias correspondientes.

La queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que preside Namiko Matzumoto Benítez, quedó registrada con el número número DAH-0321-2016.

En la Fiscalía General del Estado, a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, se levantó el acta circunstanciada con el número 1192-2006-03.

Sin embargo, ninguna ha avanzado para sancionar a las profesoras que han incurrido en dichas irregularidades.

«Se hizo la denuncia formal, se llevaron los hechos por escrito, es la hora que no nos han llamado para ratificar la denuncia. Ya tienen conocimiento y las cosas siguen igual, al punto que una maestra le dice al alumno ya no vengas, tienes tu calificación, o sea, hasta ese punto, entonces así está la situación».

Pese a lo anterior, la psicóloga María de la Luz Chao Carpio y las profesoras Selma Oliva Bibiano Morales y Rosario López Lorenzo continúan hostigando al alumno Julio Hernández.

«Cada que lo tienen en presencia se dedican a hacerle bulliying delante de sus compañeros y violando los preceptos que señala el artículo tercero constitucional, negándole la posibilidad de enseñanza al alumno».

«Hasta el momento ya recibieron la queja y uno de los representantes de Derechos Humanos ya fue a hacer una visita a la escuela, pero en si no ha transcurrido gran cosa», agregó la Abogada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *