Esta semana, Xalapa, capital internacional del jazz: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Inaugura el Xalapa Jazz Festival, Segunda Edición, en el recién renovado auditorio IMAC.

Jonathan Hoard ofrece un emotivo concierto que hizo vibrar a los presentes.

Xalapa, Ver. Esta semana, gracias al Xalapa Jazz Festival, la ciudad se convierte en la capital internacional del jazz, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez en la inauguración oficial de este encuentro, que se celebró en el auditorio del nuevo IMAC, Iniciativa Municipal de Arte y Cultura.

Hoy, recibimos la segunda edición del Xalapa Jazz Festival en esta nueva casa para la cultura y el arte, porque en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) tenemos un marco ideal para reestrenar emociones, reeditar la afición por la música, y renovar el espíritu xalapeño, que busca siempre trascender.

Este encuentro internacional de jazz, que ya se ha convertido en un referente a nivel nacional y mundial, por la calidad de sus artistas, es también el primer foro especializado para los estudiantes del género, es toda una plataforma académica que permite a nuestros músicos su desarrollo a través de la interacción que se produce con los mejores jazzistas del planeta.

Zúñiga Martínez explicó que el inmueble de la IMAC durante más seis lustros fue subutilizado como bodega municipal, pero hoy es un orgullo que se convierta en la casa del jazz.

Por ello, refirió, en la administración municipal, estamos muy contentos de reunir en Xalapa a grandes figuras del mundo del jazz, como John Patitucci, George Garzone, Miguel Zenon, Rudy Royston, Chris Potter, Gonzalo Rubalcaba, Jose Armando Gola, Horacio “El Negro” Hernández, Luis Perdomo, Hans Glawischnig, Henry Cole, Marco Pignataro, John Lockwood, Teo Ciavarella, Pete McGuinnes y Ron Savage, entre otros. Bienvenidos.

Ante un auditorio repleto, acompañado de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y del coordinador del evento, Arturo Caraza, el alcalde entregó dos reconocimientos póstumos a los maestros del jazz José Manuel Lugo y Jorge Martínez Zapata, y destacó el trabajo de Lucio Sánchez y del grupo Sonex.

Por su parte, Arturo Caraza destacó el compromiso y apoyo que están brindando el Presidente Municipal y el Cabildo a la música y a la cultura en general de Xalapa. Gracias por brindarnos esta gran semana de jazz de nivel internacional.

Para concluir el evento, el vocalista Jonathan Hoard, que visita por segunda ocasión la capital veracruzana, deleitó al público asistente con su música. Los xalapeños disfrutaron de un variado concierto inaugural, en donde el jazz se mezcló con la música góspel con el R&B.

Asistieron a la inauguración del Xalapa Jazz Festival integrantes del Cabildo, funcionarios federales, estatales y municipales, asís como personalidades del mundo artístico y cultural de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *