Estudiantes antorchistas instalan plantón en las oficinas de Espacios Educativos en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Estudiantes de varios municipios del estado de Veracruz, que pertenecen al Frente Estudiantil de Antorcha Campesina, desde el mediodía tienen tomadas las oficinas de la Dirección del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz; exigen a la directora de este instituto. Natalia Callejas Martínez «que nos atienda para plática y resolver varios problemas que tienen ya muchos años como son obras que no han sido terminadas»

En total son 31 escuelas que iniciaron obras en el año 2012 y es el momento que no se han concluido. «Llegamos a las 10 de la mañana, el coraje de nosotros y la decisión de tomar estas oficinas fue porque nos habían dicho que la directora no estaba en sus oficinas, que andaba en una gira de trabajo en la zona norte, lo que es una mentira, ella sí estaba en su oficina».

Posteriormente, la secretaria particular de la directora autorizó recibir a cuatro jóvenes de la comisión, lo que molestó a los integrantes de este movimiento: «nos dijo que nos iba a recibir pero que sólo podía atender a cuatro estudiantes y nosotros le respondimos que éramos una comisión de 12 estudiantes de este movimiento estudiantil y simplemente nos mandó a decir que no nos iba a recibir y se salió del edificio, nos dejó plantados».

Los antorchistas amenazaron con permanecer en este lugar hasta que sean atendidos por Natalia Callejas Martínez: «Aquí la vamos a esperar el tiempo que sea necesario». Los manifestantes tienen los accesos de entrada y salida bloqueados; ya colocaron una lona y colchonetas para instalar un plantón permanente. Son estudiantes provenientes de los municipios de Córdoba, Veracruz puerto, Poza Rica, Tuxpan, San Rafael, Tantoyuca y Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *