“Que se escuche la voz de los veracruzanos”: Miguel Ángel Yunes Linares

- en Carrusel, Comunicados

Diputados electos del PAN y PRD piden a la actual legislatura tomen en cuenta la opinión del pueblo

Lo correcto es que sean los nuevos diputados los que analicen la propuesta para nombrar al Fiscal Anticorrupción  y el Contralor

En reunión sostenida con el Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para tratar diversos temas de interés para el pueblo de Veracruz y elaborar una agenda de trabajo conjunta, las diputadas y diputados electos del PAN y PRD hicieron un exhorto a la actual legislatura estatal para que escuche la voz de los veracruzanos antes de aprobar las iniciativas presentadas por el gobernador Javier Duarte para nombrar al fiscal anticorrupción y al contralor.

Yunes Linares señaló que esta reunión se inscribe en este nuevo tiempo político de Veracruz. “Un tiempo de cambio, un tiempo en el que nos hemos comprometido a que se van a transformar las instituciones y la relación entre el poder legislativo y ejecutivo, a que el poder ejecutivo no pretenderá tener sometido a ninguno de los poderes, sino por el contrario, a que habrá un esquema pleno de colaboración y de trabajo conjunto para beneficio de Veracruz”.

El Gobernador electo del Estado de Veracruz manifestó que hay quienes no han escuchado este llamado del pueblo y pretenden eludir la aplicación de la ley y seguir dañando Veracruz.

Mariely Manterola Sáenz, diputada electa del distrito 7 de Martínez de la Torre, hizo el llamado a los actuales diputados que piensen en Veracruz. “Es vergonzoso que quieran hasta el último momento proteger a quien tanto daño ha hecho a nuestro estado. No pueden hacer acuerdos ni aprobaciones en el Congreso Estatal que sobrepasan el tiempo que tienen ellos».

Por su parte, Jazmín Zapot dijo que no se puede hacer política sin tener presente la ética, y esa ética es la que debe de imperar en los diputados en funciones. “Más pareciera una prisa por blindar a un grupo de funcionarios públicos para que gocen de impunidad y en ese contexto no estamos de acuerdo y creo que los diputados hoy deben hoy ser sensibles a lo que el pueblo de Veracruz votó el 5 de junio

Me uno al exhorto que han hecho las diputadas Mariely Manterola y Jazmín Copete, para que los diputados en funciones escuchen la voz de los veracruzanos, para que acudan a sus distritos, para que platiquen con la gente y les pregunten si están de acuerdo en blindar la salida de una banda que se quiere ir de Veracruz con las bolsas llenas y con un manto de impunidad”, subrayó Miguel Ángel Yunes Linares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *