Antorchistas se instalan en la Plaza Lerdo; demandan se entreguen apoyos prometidos por la Sedarpa

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Integrantes del Movimiento Antorchistas nuevamente se encuentran manifestándose en la Plaza Lerdo de la capital veracruzana. En este lugar ya iniciaron lo que parece un plantón permanente, pues como se puede observar, han colocado lonas de gran tamaño para cubrirse del sol e instalado tiendas provisionales. Protestan por el incumplimiento de apoyos por parte del titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño.

«La última vez que nos manifestamos en esta plaza y bloqueamos la calle de Enríquez, este funcionario se comprometió a entregar, al otro día, nueve mil 500 bolsas de semillas de maíz, y éste no cumplió con el día señalado, sino fue hasta este lunes 23 de mayo y sólo entregó mil 500», señaló Guillermo Piña Mina, Integrante del Antorcha Campesina.

También informó que han solicitado al secretario de la Sedarpa, cumpla con los cientos de toneladas de fertilizantes para un promedio de seis mil productores de municipios de la zona centro y sur del estado: «En Boca del Río, hubo, hace unas semanas, la inauguración de una feria ganadera, allí estuvo el proveedor que surtiría el fertilizante a los productores del Movimiento Antorchista, el proveedor llegó del estado de Monterrey y estuvo todo el día esperando a que se desocupara el secretario y nunca».

Señalan que Ferrari Pardiño es una persona grosera y prepotente, «lo que está haciendo con los campesinos del Movimiento Antorchista, no se vale, es una burla». Por el momento no tienen contemplado para cuándo levantar el campamento, y esperan que las autoridades estatales les den pronta respuesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *