Unión de Padres de Familia rechaza matrimonio igualitario

Matrimonio
. La Unión Nacional de Padres de Familia en Xalapa rechaza el matrimonio entre parejas del mismo sexo
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Unión Nacional de Padres de Familia en Xalapa rechaza el matrimonio entre parejas del mismo sexo, situación que comprende una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el integrante de la agrupación, Gustavo Balderas, se está en contra de la posible modificación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Civil.

«En principio hablamos de la diferencia entre el matrimonio natural y la unión homosexual, como hemos existido no estamos en contra de los homosexuales, pero tienen funciones distintas y tienen una naturaleza distinta, no podemos hablar de que en una unión homosexual puede haber procreación».

Por tal motivo, más de mil asociaciones civiles conformaron el Frente Nacional por la Familia (FNF) para exigir a la Cámara de Diputados y Senadores que dicha iniciativa de reforma no sea aprobada.

«Para el desarrollo integral de un niño, el modelo ideal es cuando existe un padre y una madre, porque pueden desarrollar la totalidad de las capacidades de los niños, hay muchos estudios de psicólogos, donde ven la importancia de ambas figuras, situación que queda en conflicto cuando no se sabe quién es el papá y quién es la mamá».

El entrevistado criticó la postura de sociólogos al respecto, que afirmaron que el matrimonio igualitario es una respuesta a los constantes cambios registrados en la sociedad.

El también representante de la asociación civil Humanismo y Trascendencia para Veracruz es Maestro en Sistemas de Información y admitió no ser especialista en el tema.

Sin embargo, él y el vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Xalapa, Víctor Manuel Sosa Suárez, continuaron defendiendo la postura de la Iglesia Católica, al respecto.

«Hay diferentes corrientes y diferentes maneras de pensar, y algunos sociólogos y la ideología que impulsa la ONU es una ideología de género que hay tratado de imponernos desde hace 50 años, yo siento que hay cosas que no funcionan y no es homofobia», remató Gustavo Balderas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *