El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aprueba desalojo de maestros de la CNTE

Emilio Gamboa Patrón

Solo personal autorizadoEl amigo de Jean Succar Kuri y Kamel Nacif, Emilio Gamboa Patrón ha declarado a diferentes medios que el Senado de la República respalda las acciones de la SEP, como la Reforma Educativa. Gamboa Patrón, sin ser economista ni abogado ni tener grandes dotes intelectuales, ha logrado convertirse en pieza clave de las camarillas que transformaron el modelo económico mexicano, al tiempo que mantuvieron las reglas no escritas de la impunidad como manto protector.

El colmilludo político declaró que: «Todo cambio genera resistencias e inconformidades, en razón de que se afectan intereses que nada tienen que ver con el interés superior de la educación (en clara referencia a la CNTE); todas estas reacciones deben atenderse mediante el diálogo y la aplicación de la ley, porque la educación de los niños y la juventud es la prioridad de México». No sorprende la postura de un político que ha vivido siempre a costa de la lealtad a sus propios intereses.

Y para que no quepa duda, llama mucho la atención lo que él mismo declaró en la entrevista con el blog Galería de Triunfadores, en octubre de 2007, donde definió así sus cualidades: «Soy una persona de resultados. Así me considero. Estoy desde 1981 en los primeros niveles de la política de mi país. En política se hacen adversarios, no digo enemigos, yo no los tengo, no los considero… Lo más importante en política es ser eficaz y eficiente con un instrumento fundamental: la lealtad a mis jefes, a mi partido y a mis principios».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *