Gobierno duartista arremete contra empresa Intermercado

Intermercado
El gobierno de Javier Duarte no canceló la clave de descuento vía nómina a la empresa Intermercado SA de CV, Elios Castro
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El gobierno de Javier Duarte no canceló la clave de descuento vía nómina a la empresa  Intermercado SA de CV, desmintió el apoderado legal de la empresa, Elios Castro.

El gobierno estatal emitió un comunicado la mañana del jueves, unas horas después de la denuncia presentada en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, en contra de funcionarios de Sefiplan por falta de pagos.

«El comunicado no lo tomamos como formal ya que en ningún momento en apego a nuestros contratos hemos sido notificados de suspensión de la clave, de una anulación».

«De lo único que sí tenemos cierto es que quincena tras quincena el Gobierno, a través de la Secretaria de Finanzas, sigue haciendo los descuentos a los trabajadores en completa contradicción al manifestar que se han suspendido las claves», agregó.

En el comunicado se plasma que para no afectar la economía familias de los servidores públicos por empresas dedicadas a prestar dinero, a través del Sistema Descuento de Nómina, el gobierno determinó la cancelación de ese esquema financiero.

En ese sentido, el gobierno corroboró que había sido cancelada la clave de descuentos vía nómina a la empresa Intermercado S. A. de C. V., cuyos propietarios son los germanos Carlos, Emilio e Iván Gidi.

«No hemos sido notificados de alguna suspensión de nuestras claves, de nuestros descuentos, lo que sí venimos a ratificar es que los descuentos, la Secretaría de Finanzas los sigue aplicando quincena por quincena, es decir, el día de hoy estuvimos denunciando un saldo vencido de 22 millones de pesos que quincena por quincena sigue aumentando y no tiene coherencia con el comunicado”.

Por su parte, el abogado Carmelo Reyes consideró que la suspensión debió efectuar de manera administrativa y no mediante un comunicado oficial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *