Presentan Troka, el poderoso, teatro de juguete en honor al estridentismo

- en Comunicados, Cultura

Xalapa, Ver. En homenaje a la corriente intelectual del estridentismo, que surgió en Xalapa durante los años 20, se presentó con gran éxito en el Casino Xalapeño la obra de teatro de juguete Troka, el poderoso, a cargo del maestro de los títeres Pablo Cueto.

La presentación forma parte del programa cultural Memoria de Xalapa, que busca promover el reencuentro de los habitantes de la capital veracruzana con su pasado, a través de diferentes conferencias magistrales, aclaró el Cronista de la Ciudad, Vicente Espino Jara, quien estuvo acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

El público asistente, pudo disfrutar de la presentación de Troka, el poderoso, la cual está inspirada en la obra original de Germán List Arzuribe y está acompañada por música de Silvestre Revueltas, compuesta para el programa de radio.

Al inicio de la presentación, Pablo Cueto recordó a los maestros estridentistas como Manuel Maples Arce, Ramón Alva de la Canal, Arqueles Vela, Leopoldo Méndez y Germán Cueto, su abuelo, para pasar a contar la historia Troka, un robot que lleva una antena de radio en la cabeza, sus brazos son grúas, sus pies un tren y un tractor y su corazón es una rueda dentada.

Durante la obra, nuestro protagonista recuerda el poderío de la máquina, el triunfo de la velocidad y de autoridad de la fuerza eléctrica, siempre al servicio de la humanidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *