Aclaraciones al discurso

Cárcel
Cárcel
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*A MAYL no le queda el rol de víctima

*El problema de Miguel es con sus víctimas

*El problema es de Miguel es con su desprestigio: HYL

*Héctor encabeza preferencias en este momento: Pipo Vázquez

*Yunes Landa ganará por al menos 4 puntos: Del Ángel

*Gendarmería Nacional llegará al sur de Veracruz: JDO

*Xalapa… avanzan gestiones para el Arco Norte

*** ¡Que no le digan que no le cuenten! Pues para que nadie nos diga mentiras, para el caso que ha ocupado a varios candidatos a la gubernatura, es bueno aclarar que ninguno de ellos meterá a la cárcel a ningún funcionario duartista… eso no le corresponde a ellos… le toca a la federación y podría ser la Auditoría Superior de la Federación quien encabece una medida así…

*** ¡Es por ahí! Y de hecho, gane quien gane la gubernatura, si  se encuentran delitos cometidos por los funcionarios duartistas, no podría evitar la acción de las autoridades federales… lo mejor que le podría ocurrir al gobernante saliente, es que llegara Héctor Yunes Landa, pero no para salvara a nadie de nada… lo que sí podría ser, es que Héctor sea mas amable que cualquier otro… pero no podría evitar, insisto, que la autoridades hagan su chamba… en especial con todo lo que ha pasado entre el gobierno estatal actual, pasando por supuesto por el ex secretario de Finanzas y ex contralor, Mauricio Audirac y la gente de la ASF…

*** ¡Falta… falta! Leímos con detenimiento la versión de la conferencia de prensa ofrecida por el candidato del PAN-PRD a la gubernatura en la que se defiende de los señalamientos de pederastia que se le atribuyen… muy extensa, pero incompleta… y deja muchas cosas mas a a la especulación… habrá que ver las versiones de todos los demás…

*** ¿Se le olvidó? En cuanto a las sentidas palabras que parecen sentidas pero llenas de rencor dirigidas de Miguel Ángel Yunes a Héctor Yunes, en calidad de primos, hay que recordar que hasta el incidente de la caña de pescar, Héctor Yunes defendió a Miguel y sus hijos con esmero, coraje y afecto… pero Miguel le falló a los pocos dias… Y a partir de ahí, todo lo que se ha dicho en contra de Yunes Linares, son las versiones corregidas, aumentadas y actualizadas de lo que ya todos hemos visto, oído y escuchado acarca del ahora panista… con la diferencia ahora de que Héctor ya no lo defiende como lo hacía antes… eso es todo…

*** ¡Entonces le salió peor? Pareciera en verdad que ahora, Yunes Linares quisiera victimizarse y sí, como lo comenta Federico Arreola, el panista-perredista podría estar incurriendo en lo que se llama revictimización al toturar psicológicamente a la víctima de pederastia… que en este caso es Edith Encalada…

*** ¡Tómala cachetón! Y dice Héctor Yunes Landa que “el problema de Miguel Ángel Yunes es con las víctimas, no conmigo”…Asegura también que el rol más lamentable que ha desempeñado Miguel Ángel Yunes es el de pseudo víctima. Es verdaderamente increíble que ahora pretenda victimizarse. “Él no es la víctima: es el verdugo”. Dijo Héctor Yunes.

*** ¡No soy yo, eres tú! A quien debe aclarar su conducta es a las niñas que lo han denunciado, que lo señalan. A las instituciones que desfalcó. A los medios de comunicación serios y respetables que denuncian una riqueza que no puede explicar. A personas honorables, como el padre Alejandro Solalinde, a quien descalifica. A Lydia Cacho a la que persiguió. A las comunidades que reprimió. A los padres de las niñas a quienes destruyó su vida. A los miles de desvalidos que no tienen voz y que hoy han encontrado la posibilidad de justicia…

*** ¡Y aún hay mas! El problema de Miguel Ángel no es conmigo. Es con sus víctimas y con su desprestigio. Mi problema no es con Miguel Ángel Yunes: es con lo que él representa. Todo aquello a lo que Veracruz no debe volver. Todo aquello que debe ser castigado…. “La verdad no se escupe: se defiende y se pronuncia”. “He sido así 37 años. No voy a cambiar hoy” remarcó Yunes Landa…

*** No se confundan… la crisis real para la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares, luego de los graves señalamientos que se le hacen apenas comenzará… y es muy difícil que pueda levantar en los pocos días que le quedan a la campaña cuando la tendencia ha sido a la baja según la mayoría de las encuestas…

*** ¡Se cae, se cae…! Dice Alejandro Vázquez Cuevas (El Pipo), candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social que  según sus números, en estos momentos Héctor Yunes Landa encabeza las preferencias con el 28 por ciento, el de Morena, Cuitláhuac García iría en segundo lugar con el 26 por ciento, mientras que en el tercer lugar va Miguel Ángel Yunes, con el 25 por ciento… El Pipo Vázquez Cuevas asegura que él con su partido traen ya un 12 por ciento pero podrían cerrar con un 15 por ciento de las preferencias…

*** ¡Mira tú! Dice el diputado Marco Antonio Del Ángel Arroyo, que en efecto, el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, podría obtener un triunfo muy claro con un mínimo de 4 puntos de diferencia por encima de su mas cercano adversario… Pero añadió que inmediatamente después de la elección el PRI deberá ofrece una disculpa a los veracruzanos por todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en el estado de Veracruz durante la presente administración…

*** ¡Viene la Gendarmería! Este martes, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), donde anunció la llegada de la Gendarmería Nacional a la región sur de la entidad, con el fin de fortalecer las labores que en materia de seguridad se vienen desarrollando…

*** Lo que viene… En este tiempo electoral que no puede promocionarse la obra pública, lo que está haciendo el alcalde Américo Zúñiga es promover proyectos ante las instancias federales para que haya más obra pública que beneficie a Xalapa y a toda la zona metropolitana…

*** Está por venir Tan sólo ayer, el alcalde xalapeño se reunió en la sede de la  SCT en la Ciudad de México para avanzar en el tema del libramiento de Xalapa, también conocido como el Arco Norte o Perinorte, que vendrá a descongestionar la circulación y el tráfico intenso que todavía circula por la avenida Lázaro Cárdenas. Excelente!..

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.