Nuevo video pone en evidencia que la práctica de la tortura en México es generalizada

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México torturan a un sujeto

Cámara de seguridadOtra vez la tortura en México vuelva a ser noticia. Ahora son agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México quienes son exhibidos en un video, filtrado por la plataforma Mexicoleaks, torturando a Silverio Rodríguez Martínez, un presunto secuestrador de 33 años que operaba en de Jilotepec y Chapa de Mora en el Estado de México.

Al parecer, los hechos ocurrieron en abril de 2014 y en las imágenes se puede observar al agente Pedro Velazco Estrada golpear a un sujeto y cubrir con una bolsa de plástico su cabeza, provocando convulsiones a la víctima mientras un funcionario graba la tortura.

A pesar de que el relator de la ONU, Juan Méndez, señaló que en el país, la tortura y otras prácticas inhumanas y denigrantes son hechos generalizados, el Gobierno Federal mostró su inconformidad ante estas declaraciones. Pero en últimas fechas, con videos como éste que salen a la luz, es necesario prestar atención y emitir una alerta para evitar estas prácticas.

Claro que en México existe el problema de la tortura, así lo quiera esconder las autoridades, pero es claro que el sol no se puede tapar con un dedo, más en estos tiempos con las plataformas para difundir este tipo de material. Puede ver el video en el siguiente enlace: http://www.proceso.com.mx/440627/mexicoleaks-video-exhibe-a-agentes-torturadores-del-edomex

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *