Broma de mal gusto en California; cambian nombre de joven musulmana por el de Isis en anuario

Bayan Zehlif (Isis Phillips)

CámaraUna broma de muy mal gusto fue la que apareció en el anuario de la escuela secundaria Los Osos de Rancho Cucamonga, en California. En la última edición de este impreso, aparece la foto de la joven musulmana Bayan Zehlif, pero con el nombre de Isis Phillips, lo que causó indignación en la comunidad musulmana de aquella ciudad estadounidense.

En su cuenta de Twitter, Zehlif muestra su descontento junto a la foto del citado anuario: «Creo que soy Isis en el anuario…» escribe de manera sarcástica. En otro tuit se puede leer: «Estoy muy triste, disgustada, dolida y avergonzada de que hicieran esto en el anuario de la secundaria Los Osos», y comenta que autoridades de ese centro educativo acudieron a ella para disculparse con la excusa de que se trataba de un error tipográfico.

Claro que esa disculpa no se la creyó nadie, pues qué confusión puede haber entre Bayan Zehlif e Isis Phillips. Por lo pronto, el superintendente de la zona, Mat Holton ya tomó cartas en el asunto e inició una investigación para hallar a los culpables de esta broma de mal gusto.

Por lo pronto, la comunidad islámico-americana ya emitió una inconformidad por este acto donde muestran su preocupación por lo que consideran un «posible prejuicio como causa de este incidente y la profunda preocupación por la seguridad de su hija a consecuencia de haber sido falsamente etiquetada como miembro de un grupo terrorista».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *