UPAV camino accesible a una formación de calidad: Bonifacio Hernández Domínguez

UPAV
José Bonifacio Hernández Domínguez de 34 años, egresado de la licenciatura en Trabajo Social que desarrolla esa casa de estudios
- en Comunicados

Coatepec, Ver. / “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz contribuye en el progreso educativo de los veracruzanos, al brindar oportunidades de preparación académica al alcance de todos, constituye un camino accesible para que tanto hombres como mujeres obtengamos una formación de calidad”, expresó José Bonifacio Hernández Domínguez de 34 años, egresado de la licenciatura en Trabajo Social que desarrolla esa casa de estudios.

Emocionado por concluir su carrera universitaria, en entrevista señaló que gracias a que la UPAV considera que la educación es un derecho constitucional al que es necesario ponerle importante atención, en el estado se ha erigido como una institución que alberga a todos aquellos que por diversas circunstancias de la vida truncaron sus estudios.

Pero también se ha considerado como la principal promotora de superación profesional para jóvenes y adultos, que se forman en un modelo educativo diferente al de instituciones de estudios superiores convencionales; desarrollando sus habilidades del conocimiento basando la adquisición del saber por medio del aprendizaje autónomo para una mejor formación académica.

De igual forma indicó que con ese método de estudio, no sólo adquieren el conocimiento que se comparte con ellos, sino que incluso existe la posibilidad de obtener una visión más amplia de las necesidades profesionales que requiere atender el campo laboral, impulsándolos a esforzarse aún más para alcanzar la superación.

En ese sentido destacó que es importante reconocer el trabajo pedagógico que realiza la universidad , pues al brindar una educación equitativa para todos los veracruzanos, reconstruye la vida de quienes deciden integrarse a alguna de las carreras que ofrece, convirtiéndose en historias de éxito que inspire a más personas a prepararse académicamente en ella.

Agradeció al rector de la UPAV Andrés Blancas Portilla, por el importante trabajo que realiza al frente de esa institución, pues la sociedad veracruzana aún necesita de oportunidades educativas como la que representa la universidad del pueblo y para el pueblo, por lo que debe continuar creciendo para brindar estudios a quienes los requieren.

Finalizó al agradecer a su familia también, pues ellos fueron el motor para no abandonar la carrera y salir adelante; así mismo invitó a jóvenes y adultos a pensar en la UPAV como su primera opción para cursar estudios, pues a través de la formación completa que ofrece les permitirá crecer en todos los aspectos de la vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *