Maestros deben checar bien su depósito del RZ

Rexonificación
En su cuenta oficial de Twitter, Javier Duarte dio a conocer que ya se están realizando los pagos por el concepto de Rezonificación a los maestros

Al parecer ya se van a pagar los adeudos con el magisterio después de la presión magisterial, aunque muchos maestros aseguran que esta medida de presión solo fue espantar con el petate del muerto, ya que es bien sabido que los líderes sindicales así se las gastan para fortalecerse políticamente. Pues mientras sean peras o manzanas, el gobernador del estado, mediante su ya conocida cuenta de Twitter, ha anunciado el pago del RZ a los docentes estatales y federales.

Sería bueno que los docentes checaran bien cuánto les están depositando, ya que en varias ocasiones sólo les depositan una parte o en abonos. Por eso, los trabajadores deben recurrir a una sencillísima fórmula que se desprende del concepto quincenal CPC (en el talón aparece CC). Este concepto consiste en la diferencia salarial que existe entre la plaza inicial del 60 por ciento y la del 100 por ciento sobre 15 días, por lo tanto, el CC se debe de dividir entre 15 días, después multiplicarlo por 94 y su resultado será el monto del RZ-2016.

No olvidemos que el RZ nació en la Negociación Salarial Nacional 2011 y fue establecido en el punto 14 de dicha minuta: «La Secretaría de Educación Pública destinará los recursos necesarios con el propósito de igualar el diferencial existente en las prestaciones en días, que se pagan en cada entidad federativa, por concepto de aguinaldo y prima vacacional, cuyo cálculo se asocia al sueldo tabular del personal docente de la zona económica II respecto de la zona económica III, con el concepto denominado “Fortalecimiento de la CPC” (RZ), siempre y cuando no rebase el diferencial de las prestaciones antes referidas».

Aunque existe una seriapreocupación por parte de varios maestros, ya que algunos miembros del SNTE les pedían que firmaran una hoja para mostrar el apoyo para Juan Nicolás Callejas Roldán y para Patricia Peña Recio, los dos candidatos a diputados plurinominales, desde luego impulsados por Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Así que tenga por seguro que los cajeros de la ciudad estarán repletos de maestros; sólo una recomendación, mucho cuidado con los amantes de lo ajeno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *