Recibe Sergio Pitol el Premio Internacional Alfonso Reyes 2015

Pitol
Sergio Pitol recibe el Premio Internacional Alfonso Reyes

El escritor Sergio Pitol recibió, en su casa de la ciudad de Xalapa, y de manos de María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Premio Internacional Alfonso Reyes 2015, un reconocimiento que se le otorga a personalidades con amplia trayectoria en el ámbito de las humanidades.

La directora del INBA subrayó la importancia de la obra del maestro Pitol y de su persona, que «nos ha permitido conocer el mundo literario de otras culturas. El idioma ha sido su patria y los libros su pasión, algo que muchas generaciones de mexicanos tenemos que agradecer».

Al mismo tiempo, García Cepeda destacó que con este premio se está reconociendo al gran cuentista mexicano, al «arquitecto de la novela y extraordinario traductor».

El Premio Internacional Alfonso Reyes 2015 está auspiciado por la Secretaría de Cultura federal, el Gobierno de Nuevo León por medio del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), la Sociedad Alfonsina Internacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad Regiomontana.

Otro reconocimiento más para el maestro Pitol, sin lugar a dudas una figura de la literatura estatal, Nacional e internacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *