Entregan ‘Premio Regina Martínez’ en homenaje a la periodista

Periodistas
El Colectivo Voz Alterna consolidó el Premio Regina Martínez y lo entregó al joven periodista Miguel Ángel León Carmona
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Colectivo Voz Alterna consolidó el Premio Regina Martínez y lo entregó al joven periodista Miguel Ángel León Carmona durante el aniversario luctuoso de la periodista Regina Martínez Pérez, a cuatro años de su asesinato.

Los amigos de la reportera, integrantes de la organización Periodistas de a Pie y miembros de Artículo 19 participaron en el homenaje que se llevó a cabo frente a Palacio de Gobierno.

Algunas personas que se sumaron a la protesta pintaron con cal y agua «Plaza Regina» y «Rubén Vive» en el piso de Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Los reporteros colocaron con cemento una placa metálica en la plaza pública por tercer año consecutivo, donde se lee «Plaza Regina Martínez 28 de abril 2012».

Lo anterior con el propósito de exigir al gobierno que se esclarezcan los 15 homicidios de periodistas en Veracruz.

Sobre el Premio Regina Martínez, la integrante del Colectivo Voz Alterna, Norma Trujillo Báez, expresó que el reconocimiento busca fomentar el periodismo crítico y con responsabilidad social en los jóvenes.

«No buscamos galardonar a medios, ni a empresarios de la comunicación, sino a reporteros que se arriesgan a hacer y buscar la noticia diferente, no está dirigido para aquellos que reproducen las versiones interesadas de políticos y empresarios para convencer y engañar a las audiencias».

«Este premio no tiene dinero de por medio, y aunque pudiera parecer una quimera, busca dignificar el oficio periodístico. Desea que los nuevos periodistas se vuelvan responsables y escrupulosos con la información que descubran, que verifiquen las versiones oficiales y extraoficiales, que sea ético y responsable», agregó.

Reconoció el “excelente” trabajo periodístico de León Carmona, quien a sus 23 años ha narrado con profesionalismo lo que viven las familias de desaparecidos y ha recorrido zonas donde la violencia se ha apropiado del territorio, como en Tierra Blanca.

Por su parte, Miguel León agradeció el reconocimiento y aseguró que su trabajo perseguirá la honestidad.

«Este reconocimiento va para todas las familias de desaparecidos en Veracruz y de todo México», expresó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *