UPAV debe seguir su tarea para mejorar el entorno social: MAMG

UPAV
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz entregó cartas de pasantes de las carreras de Finanzas y Contaduría Pública, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Derecho, Ingeniería Industrial, Criminología y Criminalística, Trabajo Social y de la maestría en Administración y Gestión Educativa en un evento en donde predominó el calor humano.
- en Comunicados

Minatitlán, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha realizado una extraordinaria labor educativa en la región, nos ha permitido contar con una profesión y nos ha abierto las puertas al conocimiento, por lo que su tarea no debe detenerse, debe seguir avanzando porque aún hay muchos veracruzanos que necesitan de su apoyo para mejorar su condición de vida y mejorar el entorno social, destacó Martha Aurora Márquez Gálvez, egresada de la maestría de Administración y Gestión Educativa por esa casa de estudios durante la ceremonia en que recibió sus documentos correspondientes.

En el marco de la ceremonia de entrega de cartas de Pasante y certificados de estudio a egresados de las licenciaturas de Finanzas y Contaduría Pública, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Derecho, Ingeniería Industrial, Criminología y Criminalística, Trabajo Social y de la maestría en Administración y Gestión Educativa, Márquez Gálvez dijo a nombre de sus compañeros que la universidad les ayudó en su formación gracias a la tarea que realizaron los asesores solidarios.

Dijo que “la UPAV nos ha permitido desarrollarnos en un ámbito profesional, tener una carrera que nos ha abierto las puertas no solo al mercado laboral sino al conocimiento, por lo que su actividad no se debe detener, debe seguir trabajando en beneficio de los veracruzanos y los que deseen mejorar deben acudir a la UPAV que tiene abiertas su puertas; los que egresamos estamos orgullosos de ser parte de la hermosa causa que es la Universidad Popular Autónoma de Veracruz”.

Por su parte y en representación de Andrés Blancas Portilla, rector de la UPAV, Roberto González Díaz, director de Educación Superior de esa casa de estudios felicitó a los egresados por el logro alcanzado, además de agradecer la presencia de los familiares de los nuevos profesionales pues fueron el apoyo de los mismos durante su proceso educativo.

Destacó que ser estudiante de sistema abierto no es fácil porque deben dejar de lado tiempo con la familia, descanso y diversión para formarse y cumplir con los deberes escolares, pero al recibir el documento que avala que concluyeron su preparación,  se dan cuenta que el esfuerzo valió la pena para poder servir a la sociedad.

Hizo un recuento del trayecto de la universidad concebida en su momento por el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez y a un año de su fallecimiento no ha sido fácil continuar con ese proyecto porque las instituciones que tienen un quehacer social deben trabajar mucho para consolidarse, pero cuando lo logran nada les puede mover, como es el caso de la UPAV.

Dijo que la institución es la segunda universidad pública autónoma del estado y lo prueban los egresados, así como las 42 licenciaturas que ofrece, los 17 posgrados y los dos doctorados; así como los 37 mil alumnos de bachillerato, los 22 mil alumnos de licenciatura y los casi 2 mil alumnos de posgrado que tiene la casa de estudios.

Indicó que el rector Andrés Blancas Portilla se ha preocupado porque la universidad se mantenga y se apegue a cada uno de los lineamientos que le rigen, pero sobre todo para darles un mejor servicio a sus alumnos.

En su momento Juan Luis Alor Hernández, coordinador de la UPAV en esta zona dijo a los egresados que en los caminos de la vida encontrarán obstáculos pero con fuerza, voluntad y fe podrán alcanzar sus objetivos como lo consiguieron al culminar su preparación y en ese sentido, sus familiares fueron un gran apoyo.

Les invitó a desarrollar su profesión de manera responsable y ética para beneficio de la sociedad y de sus semejantes.

Estuvieron presentes entre otros el presidente municipal de Zaragoza, Gabino Francisco Martínez; Santiago Cortés Padua, tesorero del ayuntamiento de Chinameca y representante del alcalde ese municipio; Enrique Martínez Gutiérrez, representante del alcalde de Minatitlán; además de Carlos Alberto Villa Jiménez, Carlos Jorge Aguilar y Aguilar y José Uriel Rosas Martínez, director de Asuntos Jurídicos, Subdirector de Educación Superior y Coordinador de Comunicación Social de la UPAV, respectivamente; además de invitados especiales, familiares de los egresados y público en general.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *