Anuncian colecta en apoyo a afectados de Ecuador y Coatzacoalcos

Colecta
Egresados de la Universidad Veracruzana (UV) organizan dos colectas para Coatzacoalcos y Ecuador
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Para apoyar a los afectados por las explosiones registradas en el complejo Pajaritos y a damnificados por el sismo en Ecuador, egresados de la Universidad Veracruzana (UV) organizan dos colectas.

«Es bueno ver por la desgracia ajena, en este caso el país Ecuador, obviamente también lo es ver por la desgracia que estamos atravesando en el estado de Veracruz. Estaríamos pensando extender este movimiento, realizar colectas futuras, este sábado iniciamos por Ecuador y organizaremos una para las víctimas de Coatzacoalcos».

Esto lo expresó el egresado de la Facultad de Filosofía, Eduardo Vásquez Reyes, quien afirmó que se pretende apoyar a esas personas.

La primera colecta se llevará a cabo durante este sábado y domingo, en apoyo a los ecuatorianos que sufrieron un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter.

Los egresados estarán en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de las 10 de la mañana a las seis de la tarde para recibir apoyos económicos y víveres.

«Los apoyos económicos se enviarán a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede en Ecuador y los víveres serán enviados a la embajada de Ecuador en México. Con este tipo de contribuciones haremos una ayuda en lo posible a los habitantes de ese país que ha sufrido tal desgracia», añadieron.

Se espera colectar alimentos no perecederos, material de curación y artículos para la higiene personal.

El fenómeno natural ha causado en Ecuador 587 muertos hasta el momento, 155 desaparecidos y más de un millón de personas damnificadas.

En Coatzacoalcos van 24 muertos y 136 heridos por las explosiones en la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo.

Las personas que no acudan a la plaza pública pueden depositar a la cuenta 4152313166605647 de Bancomer que está a nombre de Karina Santos Méndez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *