Priistas podrían estar acarreando a taxistas para manifestarse en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Taxistas protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad, donde dijeron desconocer el motivo y argumentaron que sus líderes les prohíben dar declaraciones.

Los trabajadores de Chocamán, Tlalixcoyan, el puerto de Veracruz, Fortín y Boca del Río reconocieron pertenecer a organizaciones afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los manifestantes se “echaban la bolita” para evitar dialogar con los representantes de medios de comunicación sobre sus demandas al gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

«Yo no soy el líder, yo no soy el portavoz», «no tenemos autorizado dar declaraciones», «sólo nuestro dirigente puede dar información» y «nosotros no podemos decir nada, porque no podemos explicarte», fueron algunas de las frases que utilizaron para evadir los cuestionamientos de reporteros.

De acuerdo con Renato Castañeda Becerril, uno de los inconformes, apoyaron con votos al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien acusan de darles la espalda.

«Son demandas que tenemos taxistas, no es que sea grosero con ustedes, pero la verdad yo no soy el portavoz, no las tengo a la mano (las demandas). Es por el incumplimiento que ha tenido la Dirección de Tránsito desde hace tres o cuatro años».

El integrante de la agrupación de taxistas del Hospital Regional del puerto de Veracruz, que lidera Hugo Hermida Uscanga, indicó que no ha habido apertura por parte de las autoridades estatales.

«Este gobierno se ha cerrado a ciertas cosas. Sí, nosotros hemos apoyado al Partido Revolucionario Institucional», apuntó.

Denunció el incumplimiento de promesas de campaña, conforme a la entrega de concesiones y el cese de las fotomultas.

«Somos 19 organizaciones que estamos exigiendo el cumplimiento. Son concesiones y otras cosas de transporte como fotomultas, antigüedad de carros», expresó el entrevistado.

Los quejosos pertenecen a la Asociación de Trabajadores del Servicio de Taxi, Unión de Taxistas de Chocamán, Taxistas Libres del Municipio de Ignacio de la Llave, Unión de Taxistas Santa Rita, Asociación de Permisionarios Taxistas del Puerto de Veracruz.

Cabe destacar que en las lonas que mostraron frente a Palacio de Gobierno se observaban los logotipos del PRI y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *