En UPAV aún quedan muchas cosas por hacer, nos esforzamos por mejorar cada día: César Martínez Sánchez

- en Comunicados

Xalapa, Ver. La UPAV es una escuela de alto rendimiento, porque aunque solamente venimos los sábados nosotros tenemos que investigar por nuestra cuenta, “tenemos excelentes maestros, son especialistas con doctorado y maestrías, son muy estrictos”, declaró César Martínez Sánchez, estudiante de séptimo cuatrimestre de la licenciatura en enfermería, de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), en esta recta final de su carrera, comenta que siente más presión por los trabajos, la tesis y prácticas profesionales pero sabe que el día de mañana va a poder aplicar estos conocimientos y tener un mejor desempeño laboral.

El universitario mencionó que actualmente trabaja como investigador en el archivo histórico del municipio de Xalapa, como servidor público siente mayor responsabilidad y compromiso en las actividades que ahí desempeña, aunque son ajenas al área de la salud, le gusta atender a las personas que acuden a consultar información, “muchos van a investigar sobre tesis, trabajos, datos antiguos, textos, etc.”, manifestó.

Y aunque indica que le gusta mucho su trabajo, desde muy pequeño ha tenido un gusto particular por el área de la salud, “desde muy chico yo tenía el deseo de estar en el cuidado y atención de enfermedades, vengo desde abajo, salí del CBTIS con una carrera técnica de laboratorista, pero desde niño ya tenía esta inquietud”, comentó.

Fue gracias a unos maestros que conocí, quienes me invitaron a unirme a la UPAV, es una oportunidad muy buena porque quizá hay muchos chavos que trabajan y quieren estudiar y no pueden, aquí es una excelente propuesta, agradezco al rector Andrés Blancas Portilla por continuar con este legado apoyando a los veracruzanos que tienen el deseo de superarse y así ofrecer un mejor futuro a su familia, dijo.

Continúa la entrevista relatando como es el trato que sostiene con sus compañeros y maestros, “la relación es buena, los maestros son muy exigentes y los compañeros cooperativos, año con año tratamos de ir perfeccionando, aunque claro aún quedan muchas cosas por hacer, nos esforzamos por mejorar cada día”, destacó.

Dijo que las ventajas de estar estudiando en la UPAV son los horarios, ya que tienen la oportunidad de estudiar entre semana, las clases son sabatinas y hay facilidades para preparar los trabajos con tiempo aunque eso implica mayor esfuerzo, “aquí hay que desvelarse, no es una escuela patito, el que quiera le va a echar ganas al estudio, se da uno cuenta porque aquí la mínima aprobatoria es 8”, aseguró.

Martínez Sánchez cuenta que su familia se siente muy orgullosa de que se encuentre estudiando, tengo dos hijas de 8 y 9 años, como padre les pongo el ejemplo, si yo puedo estudiar, pues ellas también, “quiero que mis hijas sean de bien para eso tengo que ponerles el ejemplo”, resaltó.

Por último destacó que la UPAV ofrece muchas licenciaturas además de la de enfermería e invitó a quienes estén interesados en retomar su formacion a que lo hagan, “no dejen sus estudios, no importa la edad que tenga uno si uno quiere superarse lo puede lograr”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *