Reclamo de sindicatos magisteriales en Xalapa, se extiende a otros municipios

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El paro laboral de 10 sindicatos magisteriales se extendió hacia otros municipios del estado de Veracruz, ante la falta de acuerdos entre las autoridades educativas y financieras.

El secretario general del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (Sivetse) Arturo Reyes Cervantes, informó que existe la posibilidad de que a partir del lunes 25 de enero a las 07:00 de la mañana estas acciones sean a nivel estatal.

Este viernes 22 de enero amanecieron tomadas las instituciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Teocelo, Xico, Coatepec, Banderilla, Xalapa, Emiliano Zapata, Córdoba, Orizaba, Pánuco y Tantoyuca.

«De momento seguiremos con el paro regional y si no hay respuesta el día de hoy, la coalición tomará las acciones pertinentes para ver qué es lo que se haría», dijo al ser entrevistado en la biblioteca pública José Vasconcelos, ubicada en la calle Sebastián Camacho de la colonia Centro en la ciudad de Xalapa.

Los reclamos a la SEV y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se derivan debido a que aún falta el pago de una parte del aguinaldo, así como 11 prestaciones, entre ellas el pago de Carrera Magisterial en las etapas 22 y 23 que les adeudan desde 2014.

La liquidación del pago pendiente del estímulo de puntualidad y asistencia, la clave de rezonificación 2014-2015. También pidieron la segunda parte de apoyo a la superación académica para el personal homologado en 2015.

La asignación por actividades culturales; bono anual de despensa para personal administrativo y de apoyo a la educación. En sus pancartas evidenciaron la falta de pago al personal docente de las escuelas de tiempo completo.

El bono anual para jubilados y pensionados; prestaciones de lentes, útiles escolares, estímulos mensuales y semestrales.

Para este sábado a partir de las 09:00 de la mañana convocaron a una protesta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, donde continuarán con los reclamos por la falta de compromiso del Gobierno de Veracruz para cumplir con las prestaciones salariales del gremio magisterial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *