Estamos hartos del ambulantaje: vecinos y comerciantes de la calle Abasolo

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las calles Mariano Abasolo y Rafael Lucio de la colonia Centro de Xalapa fueron bloqueadas por vecinos y comerciantes establecidos, quienes declararon estar hartos de la invasión de los accesos por parte de los comerciantes ambulantes.

Aseguraron que se trata de los vendedores del mercado Galeana que fueron reubicados desde el 5 de diciembre, fecha en que comenzó la remodelación de esa infraestructura.

Pero al paso de los días comenzaron a llegar más familias e instalaron sus puestos de verduras y comidas «y creo que hasta vendieron espacios y pusieron los puestos», incluso dijo que los trabajadores de estos negocios hacen necesidades fisiológicas en el acceso, lo que genera olores pestilentes.

La mañana de este jueves se manifestaron a la altura del puente Xallitic y sostuvieron una pancarta que decía: «Comerciantes establecidos y vecinos de la calle Abasolo exigimos el desalojo total de la calle invadida por ambulantes. Exigimos respeto a nuestros derechos y a la libre vialidad de la calle».

Alejandro Moyano Cruz, uno de los inconformes, dijo que se trata de los vendedores que estaban ubicados en el callejón que rodea al mercado Galeana.

También indicó que son en promedio 50 comerciantes establecidos inconformes ya que a pesar de haber hecho llegar la queja ante la Dirección de Comercio, no les han dado respuestas favorables.

El documento fue recibido y firmado por el jefe de Departamento y Supervisión de Reglamentos del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Gozález Solorzano.

Aseguró que por la invasión de la calle se han registrado afectaciones comerciales para los establecidos y calculan que las bajas son de 60 por ciento, hasta el grado de que algunos dueños de locales planean cerrar los establecimientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *