Presentan Unidades de Prevención y Atención de la Violencia de Género

- en Comunicados

Capacitarán al personal para la atención oportuna en temas básicos jurídicos y psicológicos

Xalapa, Ver. La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, presentó el proyecto de las Unidades de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, que pondrán en marcha como una política pública de atención municipal en coordinación con las Delegaciones y Congregaciones del Ayuntamiento.

Ante la Secretaria María Amparo Álvarez Castilla y la regidora séptima, Ana Karina Platas Córdoba, la funcionaria explicó que el objetivo de estas acciones es realizar actividades de prevención de la violencia, dirigidas a atacar problemas específicos y elaborar un diagnóstico de la situación en esta materia y así poder dirigir acciones enfocadas que atiendan las necesidades prácticas y estratégicas de las xalapeñas.

“Este proyecto nace de la necesidad que nos han manifestado las mujeres del municipio, quienes muchas veces no pueden trasladarse al centro para solicitar una asesoría sobre temas específicos. Por ello, desde el Instituto, de acuerdo a nuestras atribuciones, hemos diseñado una política de atención municipal y en la que capacitaremos a personal de las mismas en aspectos básicos sobre temas jurídicos, pensión alimenticia, divorcio y custodia, temas psicológicos, contención emocional básica y canalización a diferentes dependencias gubernamentales, así como en derechos laborales; todo en el marco de los Derechos Humanos y la perspectiva de género”.

El proyecto de la creación de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia de Género es una política de atención que cumple con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género en el ámbito municipal y que se enmarca en las líneas estratégicas del Programa Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres y una Vida Libre de Violencia.

A la reunión asistieron las y los delegados de la zona centro, Fanny Alarcón Osorio, norte, Olga Morales; oeste; Cipriano Landa; las agentas y agentes, de El Castillo, Juan Gabriel Hernández; Tronconal, Edna María Hernández; 6 de Enero, Blanca Estrella Velázquez; Chiltoyac, Iván Rosas y Las Trancas, José Elías Reyes, respectivamente y las coordinadoras del Instituto Municipal de las Mujeres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *