Por enésima vez, campesinos toman oficinas de la Sedarpa; Ferrari no da la cara

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN), se plantaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpa) para exigir el cumplimiento de apoyos prometidos desde agosto.

Reclamaron el programa de concurrencia y un tianguis agropecuario, pues argumentan que el titular, Ramón Ferrari Pardiño no ha querido dialogar con esta agrupación por lo que amenazan con permanecer en las oficinas.

Reclamaron 15 millones de pesos de ambos programas que debieron ser pagados desde por lo menos hace cinco meses.

«Ese es el enojo, porque se nos ha informado de que ya están los depósitos y la gente se traslada hacia los lugares donde hay cajeros y hay quienes viven en áreas apartadas. De Sedarpa nos avisan que ya están los depósitos, la gente va y no hay nada», explicaron los representantes campesinos.

Son 70 solicitudes para el programa de concurrencia, además del tianguis para beneficio de un total de cinco mil personas en la cuenca del Papaloapan, informó el miembro de UCIN, Élmer Agustín Pulido Montalvo

A Sedarpa llegaron a plantarse algunos provenientes de Tres Valles, Cosamaloapan, Otatitlán, Cotaxtla, Tierra Blanca.

Llegaron a las 03:00 de la mañana de este martes 19 de enero y no tienen fecha programada para retirarse, pues hasta comida prepararon frente a la dependencia estatal, donde con leña y recipientes amplios cocinaron huevos a la mexicana.

Para respaldar la protesta, arribaron seis coordinadores de UCIN, pues aseguró que si es necesario tomar por completo a las instalaciones de Sedarpa se tendrá que llevar a cabo esta acción, ya que por el momento no se impidió el acceso a los trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *