Alcalde de Xalapa habla de liderazgo en Centro de Estudios Turísticos

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Invitado por el grupo Florencia, de la carrera en Administración de Empresas Turísticas, el alcalde de Xalapa participó como ponente en el Simposio “Liderazgo con perspectiva”, que organizara el Centro Superior de Estudios Turísticos de Xalapa (CSET).

Durante su intervención, la cual estuvo dirigida a jóvenes universitarios, el munícipe señaló que para ser un líder se conjugan varios factores como la formación profesional y personal, “pero además un bagaje genético que también influye, porque podemos ver casos de líderes excepcionales que lo fueron toda su vida, pero también casos de líderes que no llegaron a serlo hasta una edad madura”.

Recordó que a la edad de 14 años él ya se involucraba en temas de política, leía las noticias y compartía ideales con las personas que también se interesaban por los temas políticos, sin embargo reconoció que fue el entorno familiar el que sin duda influenció su camino para llegar a ejercer un liderazgo desde una posición desde el servicio público.

Finalmente el alcalde comentó que el liderazgo va acompañado de un esquema de responsabilidades, “un líder debe tener inteligencia, ser auténtico, además de ser congruente y si bien es cierto el liderazgo puede modificarse, lo que no debe modificarse son las ideas y la autenticidad con las que se enarbolan los principios de una persona”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *